ASOF en­vía un gran sa­lu­do a sus co­le­gas en to­do el país

Pre­si­den­te de la or­ga­ni­za­ción re­sal­tó la la­bor de los tra­ba­ja­do­res del ru­bro y la im­por­tan­cia de te­ner una Ley de Fe­rias Li­bres.

La Cuarta - El Comerciante - - NEWS - Me­lis­sa Ama­ro Po­ble­te

La Con­fe­de­ra­ción Gre­mial Nacional de Or­ga­ni­za­cio­nes de Fe­rias li­bres, Per­sas y afi­nes (ASOF C.G.) es uno de los or­ga­nis­mos más im­por­tan­tes en el ru­bro, que reúne a una gran can­ti­dad de fe­rias de to­do el país. Por lo mis­mo, no pue­den fal­tar en es­ta fe­cha. Héc­tor Te­ja­da, pre­si­den­te nacional de ASOF C.G., co­men­ta que el Día del Fe­rian­te “es im­por­tan­te, por­que se re­cuer­da el es­fuer­zo y una ac­ti­vi­dad que ade­más es par­te del pa­tri­mo­nio nacional, ya que se tie­nen an­te­ce­den­tes de la pri­me­ra fe­ria li­bre en el año 1789, en la Pla­za de La Se­re­na. Des­de los ini­cios de la so­cie­dad, han exis­ti­do fe­rias li­bres y si­tios de in­ter­cam­bio de pro­duc­tos ali­men­ti­cios, un ne­xo en­tre el cam­po y la ciu­dad. Han pa­sa­do los años y las fe­rias li­bres si­guen exis­tien­do con igual én­fa­sis, 340 mil feriantes tra­ba­jan en ellas”.

Por eso, ASOF los sa­lu­da en es­te día y apo­ya a to­dos los feriantes del país, ya que ca­da re­gión celebra en sus lo­ca­li­da­des. Por ejem­plo, Puen­te Al­to ha­rá su elec­ción

de la Rei­na Fe­ria Li­bre y La Flo­ri­da tam­bién ha or­ga­ni­za­do ac­ti­vi­da­des. “Es un día

de re­co­no­ci­mien­to y pa­ra ce­le­brar es­ta ac­ti­vi­dad pa­tri­mo­nial y eco­nó­mi­ca, don­de las fa­mi­lias ge­ne­ran sus re­cur­sos me­dian­te un gran es­fuer­zo co­ti­diano, ya que ser fe­rian­te es un es­ti­lo de vi­da, de ho­ra­rios y de tra­ba­jar a la in­tem­pe­rie, con frío, llu­via y ca­lor, y en ho­ra­rios mu­chas ve­ces ex­te­nuan­tes”, co­men­ta el di­ri­gen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.