Va­le Elec­tró­ni­co le sir­ve pa­ra de­jar atrás el uso de la bo­le­ta

El ser­vi­cio es ofre­ci­do por Tas Chi­le y es­tá apro­ba­do por el Ser­vi­cio de Im­pues­tos In­ter­nos (SII).

La Cuarta - El Comerciante - - NOVEDADES -

Chi­le es un país ca­da vez más tec­no­lo­gi­za­do y és­to se apli­ca al cien por cien­to en los ne­go­cios, lo que se tra­du­ce en que des­de ha­ce un tiem­po el go­bierno vol­vió obli­ga­to­rio el uso de la bo­le­ta elec­tró­ni­ca. Pa­ra­le­lo a es­to, des­de 2016 exis­te el Va­le Elec­tró­ni­co, que re­em­pla­za a la bo­le­ta de ven­ta de pa­pel -el clá­si­co ta­lo­na­rio 5x1-. Tas Chi­le (em­pre­sa que ofre­ce a los co­mer­cios es­te ser­vi­cio) fue la pri­me­ra en ofre­cer el Va­le Elec­tró­ni­co que es­tá apro­ba­do por el Ser­vi­cio de Im­pues­tos In­ter­nos (SII) y que ope­ra des­de Ari­ca has­ta Por­ve­nir.

El Va­le Elec­tró­ni­co per­mi­te or­de­nar la ges­tión de ven­tas, aho­rrar cos­tos y tam­bién tiem­po al emi­tir bo­le­tas.

Con el uso del Va­le Elec­tró­ni­co no es ne­ce­sa­rio ir a tim­brar las bo­le­tas, tam­po­co te­ner que su­mar las ven­tas ni guar­dar las co­pias de las bo­le­tas, pues la pla­ta­for­ma al­ma­ce­na es­ta in­for­ma­ción, por lo tan­to, la de­cla­ra­ción de IVA es mu­cho más sim­ple y cer­te­ra. Ade­más, pue­de im­pri­mir sus re­por­tes de ven­tas cuan­do los ne­ce­si­te pa­ra te­ner una con­ta­bi­li­dad. Por úl­ti­mo, hay que re­cor­dar a los clien­tes de Con­ta­ble que se les rea­li­za­rá un des­cuen­to del 50% por los tres pri­me­ros me­ses. Con­tra­te en: www.va­lee­lec­tro­ni­co.cl

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.