Nue­vos em­pren­di­mien­tos sor­pren­die­ron a tu­ris­tas y tran­seún­tes en la Pla­za de la Cons­ti­tu­ción.

De to­dos los rin­co­nes del país lle­ga­ron las más di­ver­sas em­pre­sas en el mar­co de la Se­ma­na de la Py­me 2018.

La Cuarta - El Comerciante - - PORTADA - Ka­ren Pu­na­ro Maj­luf

Ro­pa de be­bé, ju­gue­tes, jo­yas, pas­te­les de to­do ti­po, po­le­ras in­ter­ve­ni­das, la­na de la Pa­ta­go­nia, miel pu­ra de abe­jas, chips de plá­ta­nos, food­trucks, un es­ce­na­rio, char­las y mú­si­ca. To­do es­to y mu­cho más se vi­vió en la Se­ma­na de la Py­me 2018, que se reali­zó en­tre los días 12 y 16 de no­viem­bre en la Pla­za de la Cons­ti­tu­ción, fren­te a La Mo­ne­da y en pleno cen­tro de San­tia­go. Des­de to­das las re­gio­nes de Chi­le lle­ga­ron mi­cro, pe­que­ños y me­dia­nos em­pre­sa­rios, a un es­pa­cio que fue

des­ti­na­do es­pe­cial­men­te pa­ra ellos con el fin de que

di­fun­dan y ha­gan cre­cer sus ne­go­cios, que fue or­ga­ni­za­do por el Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía, Fo­men­to y Tu­ris­mo.

Un po­pu­rrí de ideas

Des­ta­ca­ba en­tre la mul­ti­tud de pro­pues­tas un ca­rri­to que ofre­cía sánd­wi­ches de pes­ca­do y ce­vi­che. Kra­ken es un food­truck que ofre­ce, en­tre mu­chas otras op­cio­nes, el “Sánd­wich del Pi­ra­ta” (pes­ca­do, pi­men­tón, ce­bo­lla mo­ra­da, le­chu­ga y li­món) y el “San­vi­che” (pan tos­cano, ce­vi­che, to­ma­te, ají ver­de, ce­bo­lla mo­ra­da, ci­lan­tro y le­chu­ga).

Es­tos pla­tos vie­nen acom-

pa­ña­dos de pa­pas fri­tas y sal­sas.

Más op­cio­nes

Si de his­to­rias se tra­ta, Re­naud Alus­ma lle­gó des­de Hai­tí ha­ce seis años y lle­va cin­co tra­ba­jan­do co­mo mé­di­co en el hos­pi­tal de Chi­loé.

Siem­pre qui­so em­pren­der y ha­ce so­lo mes y me­dio que tu­vo la idea que lo lle­vó a te­ner su pro­pia em­pre­sa: chips de plá­ta­nos ver­des sa­la­dos. Alus­ma Pla­tan Chips pa­só de ven­der 400 bol­si­tas dia­rias a más de mil, en so­lo 45 días. Y pa­ra quie­nes son aman­tes de lo ori­gi­na­rio de Chi­le, el ca­rri­to Mer­ca­do Cam­pe­sino ofre­ció pro­duc­tos de agri­cul­tu­ra fa­mi­liar, don­de des­ta­ca­ron las mer­me­la­das, fru­tos y ali­men­tos pro­ce­sa­dos.

La­na me­rino de la Pa­ta­go­nia, cuen­ta con pro­duc­tos pa­ra te­ji­dos sua­ves y ca­len­ti­tos.

En­tre el lu­nes y vier­nes de la se­ma­na pa­sa­da se reali­zó el gran even­to de las py­mes.

Pa­ra los aman­tes de los sánd­wi­ches y del mar, Kra­ken ofre­ció la fu­sión per­fec­ta de am­bos.

Du­ran­te la se­ma­na, mu­chas per­so­nas visitaron la Pla­za de la Cons­ti­tu­ción pa­ra co­no­cer lo me­jor de las py­mes chi­le­nas.

Los chips sa­la­dos de plá­tano ver­de no tie­nen se­llos y los pue­den co­mer las per­so­nas dia­bé­ti­cas, con­tó su crea­dor, Re­naud Alus­ma.

El Mer­ca­do Cam­pe­sino des­ta­có por sus ofer­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.