RAN­CA­GUA SE LA JUE­GA CON CO­LO­RES PRO­PIOS

La Cuarta - El Comerciante - - MUNDO FERIANTE -

En la ca­pi­tal de la Re­gión de O’Hig­gins, la fe­ria na­vi­de­ña se ins­ta­la el 11 de di­ciem­bre pa­ra em­pe­zar a tra­ba­jar el 12 de di­ciem­bre has­ta el 24, y fun­cio­na

de 16.00 ho­ras has­ta la me­dia­no­che, todos los

días. “Es­ta­mos en un par­que co­mu­nal que nos fa­ci­li­tó el al­cal­de a un pre­cio muy ra­zo­na­ble”, co­men­ta Ju­lio Cam­pos, pre­si­den­te del sin­di­ca­to de la fe­ria na­vi­de­ña Los Aler­ces y en­car­ga­do de ca­pa­ci­ta­cio­nes de ASOF Re­gio­nal.

Es­ta fe­ria cum­ple ocho años en 2018. “Es­te año va­mos con co­lo­res pro­pios, por­que no­so­tros po­ne­mos to­da la im­ple­men­ta­ción y tol­dos. An­tes arren­dá­ba­mos una car­pa al mu­ni­ci­pio, aho­ra no. El mu­ni­ci­pio so­lo nos co­bra la pa­ten­te. Tam­bién apor­ta la ilu­mi­na­ción, que se co­bra en la pa­ten­te, el te­rreno, guir­nal­das y em­pal­mes pa­ra la luz”, ex­pli­ca Cam­pos. Los fe­rian­tes em­pe­za­ron a ha­cer las ges­tio­nes en sep­tiem­bre y de­mo­ra un tiem­po, ya que eso sig­ni­fi­ca con­ver­sa­cio­nes y reunio­nes con el mu­ni­ci­pio. “Se en­vía la car­ta en sep­tiem­bre, la ana­li­zan, el al­cal­de en oc­tu­bre nos da la res­pues­ta, nos ci­tan a reunión y ahí em­pe­za­mos a con­ver­sar el te­ma”, ex­pli­ca Ju­lio Cam­pos.

Pe­ro ya es­tá to­do listo y son 75 pues­tos: 60 pues­tos de la or­ga­ni­za­ción, diez pues­tos so­cia­les ins­ta­la­dos por el mu­ni­ci­pio, cin­co ca­rros con di­fe­ren­tes ti­pos de co­mi­da. Y apar­te, dos pues­tos de jue­gos pa­ra adul­tos y ni­ños. Allí, los ran­ca­güi­nos po­drán com­prar ro­pa, ju­gue­tes pa­ra ni­ños, ar­te­sa­nías y ar­tícu­los pa­ra Na­vi­dad, co­mo ador­nos y guir­nal­das. Se en­con­tra­rán en el Par­que Co­mu­nal de Ran­ca­gua, ubi­ca­do en Ala­me­da, en­tre las ca­lles Vic­to­ria y Die­go Por­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.