UN ABAS­TE­CI­MIEN­TO PA­RA FIN DE AÑO

Dis­tri­bui­do­ras de tra­gos acon­se­jan rea­li­zar las com­pras con an­te­la­ción, pa­ra evi­tar los pro­ble­mas de stock.

La Cuarta - El Comerciante - - PORTADA - Karen Pu­na­ro Maj­luf

Las tra­di­cio­nes chi­le­nas en las fies­tas de fin de año son va­ria­das, hay quie­nes de­co­ran con ho­jas de muér­da­go en Na­vi­dad y otros usan ro­pa in­te­rior ama­ri­lla en Año Nue­vo. Pe­ro lo que sí es trans­ver­sal es te­ner una botella de al­cohol pa­ra la ce­na y brin­dis con la fa­mi­lia. Te­ner el ne­go­cio abas­te­ci­do es fun­da­men­tal en es­tas fe­chas, pen­san­do des­de los que ade­lan­tan las com­pras has­ta en los re­za­ga­dos de úl­ti­ma ho­ra.

Vino chi­leno

En Su­per­mer­ca­do Diez (Los Con­quis­ta­do­res 2230, Pro­vi­den­cia) han pre­pa­ra­do una am­plia “ba­te­ría” de pro­duc­tos pa­ra ofre­cen a los co­mer­cian­tes -y mi­no­ris­tas- en las fies­tas que lle­gan a pa­sos agi­gan­ta­dos.

Ana Ma­ría Diez, Eno­lo­gía y Ca­ta en Es­co­la Su­pe­rior d’Hos­ta­le­ria Barcelona, co­men­tó con qué sor­pren­de­rán a sus clien­tes. “Te­ne­mos varios pro­duc­tos en ofer­tas, vi­nos chi­le­nos e im­por­ta­dos con pre­cios es­pec­ta­cu­la­res. Tam­bién po­see­mos ca­vas es­pa­ño­las, es­pu­man­tes y varios whiskys en pro­mo­ción”. Des­ta­can en­tre sus ofer­tas: - Mon­tG­ras Re­ser­va Es­pe­cial $2.990.

- Lí­nea de aniver­sa­rio Ex­clu­si­vo Mon­tG­ras Gran re­ser­va Edi­ción li­mi­ta­da $4.990 - Ta­ba­li $3.990

- Santa Dig­na $4.990

- Santa Ema Mer­lot $5.990 - Un­du­rra­ga Brut $2.990 En cuan­to a whiskys: - J.Wal­ker Red 750cc $6.990 - Ja­me­son 750cc $14.990

Es im­por­tan­te que los clien­tes se­pan que di­ciem­bre es de al­ta de­man­da de la ma­yo­ría de los pro­duc­tos, por lo que es ideal rea­li­zar las com­pras en no­viem­bre, con tiem­po”.

Ana Ma­ría Diez, enó­lo­ga Su­per­mer­ca­do Diez.

- J.Wal­ker Black 12 años 750cc. $17.990

- Jack Da­niels 750cc. 17.900 - Chi­va Re­gal 12 años, 1.000cc $19.900 - Gle­nFid­dich 12 años, 750cc $19.900

- Glen­li­vet 12 años, 750cc $19.900

Es im­por­tan­te que los co­mer­cian­tes ten­gan en cuen­ta la al­ta de­man­da que se ge­ne­ra en es­ta épo­ca. “Lo ideal es rea­li­zar las com­pras con tiem­po y así tam­bién apro­ve­char las gran­des ofer­tas pre­fies­tas de fin de año. Si es­pe­ra­mos a la se­ma­na an­te­rior de Na­vi­dad, por ejem­plo, po­de­mos en­con­trar­nos con quie­bre de stock de un pro­duc­to”, co­men­tó Ana Ma­ría Diez.

Des­ti­la­dos

En la dis­tri­bui­do­ra La Mo­de­lo (Av. Gre­cia 6789, Pe­ña­lo­lén) tie­nen ofer­tas que van des­de des­ti­la­dos a be­bi­das ga­seo­sas.

Miguel Fe­rra­da, vo­ce­ro del ne­go­cio, enume­ró las si­guien­tes opor­tu­ni­da­des de com­pra:

- John­nie Wal­ker Red, 750cc, $8.000 por ma­yor.

- Al­to del Car­men de li­tro, $3.990 por ma­yor (tiem­po li­mi­ta­do). - Be­bi­das de 3 li­tros $1.500 de Ani­di­na. Las CCU, a $1.400.

Se­gún la ce­le­bra­ción

En Su­per­mer­ca­do Diez di­fe­ren­cian en­tre lo que se com­pra pa­ra Na­vi­dad y pa­ra Año Nue­vo, pues el ti­po de fes­te­jo es di­fe­ren­te.

“Pa­ra ce­le­brar la lle­ga­da del nue­vo año, el con­su­mi­dor tien­de a com­prar más cham­pag­ne, mien­tras que pa­ra No­che­bue­na com­pran har­to vino pa­ra la ce­na y tam­bién mu­chos re­ga­los de em­pre­sa”, se­ña­ló la enó­lo­ga. Por su par­te, Fe­rra­da co­men­tó que “en Na­vi­dad se ven­de mu­cho vino y cre­ma de whis­kies, mien­tras que en Año Nue­vo co­mien­za la ven­ta de cer­ve­zas, es­pu­man­tes y li­co­res”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.