Tres da­tos im­por­tan­tes pa­ra ele­gir un se­gu­ro au­to­mo­triz

En www.com­pa­ra­on­li­ne.cl ofre­cen una pla­ta­for­ma pa­ra com­prar y co­no­cer en de­ta­lle los ser­vi­cios que pue­den res­pal­dar

La Cuarta - El Comerciante - - EMPRENDEDOR AL VOLANTE -

“Si tu au­to es nue­vo, te re­co­men­da­mos que se­lec­cio­nes un ti­po de co­ber­tu­ra com­ple­ta pa­ra man­te­ner la ga­ran­tía de las pie­zas de tu vehícu­lo gra­cias a la co­ber­tu­ra de ta­ller de mar­ca. Pa­ra au­tos más an­ti­guos, con­vie­ne se­lec­cio­nar un ti­po de co­ber­tu­ra me­dia o in­clu­so bá­si­co que cu­bre so­lo en caso de pér­di­da to­tal y da­ño a ter­ce­ros, y así re­du­cir has­ta en un 40% el va­lor del se­gu­ro”, ase­gu­ró Ig­na­cio Bel­mar, country ma­na­ger de Com­pa­ra­on­li­ne.cl

2. El ti­po de vehícu­lo: es­to es muy re­le­van­te pa­ra de­fi­nir el mon­to más con­ve­nien­te pa­ra la co­ber­tu­ra de res­pon­sa­bi­li­dad ci­vil, ya que de­ter­mi­na el da­ño que po­dría cau­sar su vehícu­lo a un ter­ce­ro en caso de un ac­ci­den­te. “Ge­ne­ral­men­te pa­ra un via­je lar­go en ca­rre­te­ra las per­so­nas pre­fie­ren una ca­mio­ne­ta 4x4, un jeep o van, y al ser más gran­des se re­co­mien­da una co­ber­tu­ra al­ta de 1.000 UF o más”, ase­gu­ra el ex­per­to.

3. La ex­pe­rien­cia del conductor: per­mi­te de­ter­mi­nar el ti­po de de­du­ci­ble que con­vie­ne con­tra­tar. Es­to es cla­ve a la ho­ra de con­ve­nir el me­jor se­gu­ro pa­ra un au­to, ya que es el co­pa­go al mo­men­to de ac­ti­var­lo. “Es im­por­tan­te con­si­de­rar que mien­tras ma­yor el de­du­ci­ble es­co­gi­do, es me­nor la cuo­ta men­sual del se­gu­ro”, afir­ma Bel­mar. Si el conductor es más ex­per­to, pue­de con­tra­tar de­du­ci­bles al­tos de 7 a 12 UF, mien­tras que pa­ra los más no­va­tos es re­co­men­da­ble un de­du­ci­ble ba­jo en­tre 0 a 3 UF.

Más de­ta­lles Fi­nal­men­te, hay que fi­jar­se y pon­de­rar los ser­vi­cios com­ple­men­ta­rios que en­tre­gan las dis­tin­tas pó­li­zas de se­gu­ro, que pue­den in­cluir: - Re­mol­que del vehícu­lo - Es­tan­cia y des­pla­za­mien­to - In­mo­vi­li­za­ción del au­to - Orien­ta­ción mé­di­ca te­le­fó­ni­ca, en­tre otras.

Mu­chos em­pren­de­do­res ha­cen un gran es­fuer­zo pa­ra in­ver­tir en un vehícu­lo de tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.