PRO­DUC­TOS Y RE­MA­TE NA­VI­DE­ÑO

Ma­ría He­rre­ra ga­nó co­mo el me­jor pan de Pas­cua en un con­cur­so de Fo­sis. Ade­más, pue­de co­no­cer las ofer­tas y pro­mo­cio­nes de los ba­rrios Meiggs y Vic­to­ria.

La Cuarta - El Comerciante - - PORTADA - Ka­ren Pu­na­ro Maj­luf

Ma­ría He­rre­ra ha­ce 15 años to­mó un cur­so en el co­le­gio de su hi­ja. Se tra­ta­ba de apren­der re­pos­te­ría y la pro­fe­so­ra era una abue­li­ta. Ella en­se­ñó una clá­si­ca re­ce­ta de pan de Pas­cua, que es­ta em­pren­de­do­ra ha man­te­ni­do a fir­me y que la lle­vó a ga­nar co­mo la me­jor en el con­cur­so or­ga­ni­za­do por Fo­sis.

Los en­car­ga­dos de ele­gir el me­jor fue­ron los chefs Yann Yvin y Da­nie­la Cas­tro; el cro­nis­ta gas­tro­nó­mi­co Da­niel Gre­ve y el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Fo­sis, Fe­li­pe Bet­tan­court, quie­nes le die­ron el pre­mio a quien tie­ne co­mo nom­bre en Fa­ce­book: “Don­de la Tía Mag­gi Buin”.

So­bre el se­cre­to que la lle­vó a ga­nar, Ma­ría co­men­tó que “lo de­jo ma­ce­rar en li­cor y azú­car que­ma­da, pa­ra que que­de más hú­me­do y ri­co”. Y es que la re­ce­ta es­tá ar­chi­pro­ba­da: “A mis hi­jos, a mi fa­mi­lia y a mis ami­gos les en­can­ta”, aña­dió.

Sor­pren­di­da

Ma­ría co­men­tó que du­ran­te el con­cur­so los ner­vios es­tu­vie­ron a pun­to de trai­cio­nar­la. “Yo mi­ra­ba las ca­ras que po­nía Yann Yvin y pen­sa­ba ¿qué me irá a de­cir?”, co­men­tó. Pe­ro al chef fran­cés, al igual que a sus com­pa­ñe­ros, la re­ce­ta le gus­tó por­que no du­dó en es­co­ger­la co­mo la me­jor.

“No pen­sé que po­día ga­nar. Me pre­sen­té co­mo una sim­ple afi­cio­na­da que ha he­cho su em­pren­di­mien­to y que ca­da día cre­ce ejer­cien­do en lo que le gus­ta”, con­tó la tía Mag­gi.

Pa­ra quie­nes ya tie­nen he­cha agua la bo­ca, pue­den com­prar­le a tra­vés de Fa­ce­book (Don­de La Tía Mag­gi Buin) o lla­man­do al +56976249631, ya que es­ta em­pren­de­do­ra es de Buin, Re­gión Me­tro­po­li­ta­na.

El se­cre­to de es­te pan de Pas­cua es­tá en ma­ce­rar la ma­sa en li­cor y azú­car que­ma­da.

El equi­po de Don­de La Tía Mag­gi jun­to al ju­ra­do: Yann Yvin, Da­nie­la Cas­tro, Da­niel Gre­ve y Fe­li­pe Bet­tan­court di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Fo­sis-. Ma­ría He­rre­ra (en el cen­tro, con las flo­res en la mano), ja­más pen­só que ga­na­ría el con­cur­so pa­ra ele­gir el me­jor pan de Pas­cua, que reali­zó el or­ga­nis­mo es­ta­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.