En Osorno les sa­can par­ti­do a las bon­da­des de la clo­ro­fi­la

La em­pre­sa fa­mi­liar Ver­de Pu­ro ex­trae es­te producto del pasto de tri­go. ¡Un shot equi­va­le a con­su­mir un ki­lo de ver­du­ras!

La Cuarta - El Comerciante - - ESTA ES MIPYME - Ka­ren Pu­na­ro Maj­luf

So­le­dad y Al­fon­so Abur­to son una pa­re­ja de her­ma­nos que de­ja­ron de la­do to­do por sa­car ade­lan­te un em­pren­di­mien­to no­ve­do­so y que se­ría de mu­cha ayu­da pa­ra las per­so­nas: Ver­de Pu­ro.

To­do par­tió con Al­fon­so, agró­no­mo de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de Val­pa­raí­so, lu­gar don­de co­no­ció los be­ne­fi­cios del ‘wheat grass’ (pasto de tri­go).

Con la idea de sa­car­le par­ti­do, ha­bló con su her­ma­na, a quien con­ven­ció de su­mar­se al em­pren­di­mien­to. Ella, sin du­dar­lo, ven­dió su ca­sa e in­vir­tió en una par­ce­la don­de co­men­za­ron con la pro­duc­ción.

¿De qué se tra­ta la py­me? Se pro­du­ce y pro­ce­sa el pasto de tri­go, le ex­traen la clo­ro­fi­la a los bro­tes y el producto fi­nal es un shot.

“El con­cen­tra­do de clo­ro­fi­la equi­va­le a co­mer­se un ki­lo de ver­du­ras ver­des en el día”, co­men­tó So­le­dad Abur­to.

Es­ta em­pre­sa fa­mi­liar es­tá ubi­ca­da en Osorno, Re­gión de Los La­gos, y cuen­ta con el ase­so­ra­mien­to del Cen­tro de Desa­rro­llo de Ne­go­cios de Ser­co­tec de la zo­na y fue­ron be­ne­fi­cia­dos con el pro­gra­ma Cre­ce, por lo que han lo­gra­do ven­der des­de Vi­ña del Mar has­ta Pun­ta Arenas.

El pro­ce­so

“Te­nía­mos una ex­plo­sión de ideas en la ca­be­za y no sa­bía­mos có­mo lle­var­las a ca­bo”. Así cuen­ta So­le­dad, quien es abo­ga­da y la en­car­ga­da de dar­le vi­da al pro­yec­to.

Ver­de Pu­ro ya lle­va dos años y me­dio en el mer­ca­do y si bien hoy cuen­tan con una am­plia ga­ma de clien­tes, el co­mien­zo no fue fá­cil. “Abrir­se ca­mino no fue fá­cil, por­que la gen­te veía un paquete ver­de con­ge­la­do. Pe­ro con el tiem­po fue­ron co­no­cien­do las pro­pie­da­des, que en­tre otras es ener­gi­zan­te, al­ca­li­ni­zan­te, de­pu­ra y oxi­ge­na el or­ga­nis­mo”, co­men­tó la em­pre­sa­ria. El pun­to de par­ti­da pa­ra el ca­mino al éxi­to fue una fe­ria

de ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble a la que asis­tie­ron. “Ahí nos hi­cie­ron una no­ta y yo sa­lí en la por­ta­da. Con eso nos vino una ola de clien­tes”, aña­de So­le­dad. El cre­ci­mien­to de Ver­de Pu­ro ha si­do im­por­tan­te. Par­tie­ron ha­cien­do to­do ellos y hoy cuen­tan con tra­ba­ja­do­res y re­pre­sen­tan­tes en ca­da re­gión.

Ver­de Pu­ro ven­de la clo­ro­fi­la con­ge­la­da en pa­que­tes de 30 uni­da­des de 30 ml ca­da uno. Se be­ben uno al día, con agua o ju­go, en ayu­nas o ale­ja­do de las co­mi­das y pue­de con­su­mir­lo to­do el mun­do.

“Su efec­to es acu­mu­la­ti­vo”, ex­pli­ca la ex­per­ta. Tra­ba­jan con adul­tos ma­yo­res, per­so­nas con ca­pa­ci­da­des di­fe­ren­tes, enfermos de cáncer, per­so­nas con anemia y ni­ños. “Los de­por­tis­tas tam­bién nos com­pran mu­cho”, se­ña­la So­le­dad.

El fu­tu­ro

Tras ga­nar­se un pro­yec­to Cor­fo, lo que se vie­ne pa­ra la em­pre­sa es ven­der clo­ro­fi­la lio­fi­li­za­da. “La úni­ca for­ma que te­ne­mos pa­ra ex­por­tar al nor­te y no rom­per la ca­de­na de frío es man­dar­la en pol­vo, a la cual le su­ma­re­mos ma­qui y mur­ta”, co­men­ta la due­ña de la py­me.

Pa­ra com­prar­les, se pue­de hacer con­tac­tán­do­los a tra­vés de Ins­ta­gram en wheat­gras­s_­ver­de­pu­ro_­chi­le, o en Fa­ce­book en la fan pa­ge wheat­grass ver­de pu­ro-clo­ro­fi­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.