Así pue­de es­tar al día al mo­men­to de ins­ta­lar una cer­cha.

Para es­te ejem­plo ne­ce­si­ta­rá tres plan­chas gal­va­ni­za­das li­sas, 16 ta­blas de pino bru­to 5 x 1 pul­ga­das, 250 tor­ni­llos para ma­de­ra de 1-1/4 pul­ga­das y ti­za.

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA - Jor­ge Par­do So­to

Con es­ta guía po­drá ar­mar cer­chas que lo de­ja­rán co­mo un ex­per­to. Para ello, ten­ga pre­sen­te los si­guien­tes con­se­jos.

Re­cuer­de: tal y co­mo se in­di­ca en la no­ta so­bre te­chum­bres (ver pág. 2), se de­be de­ter­mi­nar una co­rrec­ta pen­dien­te para las cer­chas. Ten­ga pre­sen­te ade­más que, para es­te ejem­plo, la su­per­fi­cie don­de se apo­yan las cer­chas de­be ser una plan­cha de OSB de por lo me­nos 11 mm. So­bre és­ta pue­de ha­ber un fiel­tro o pa­pel alu­mi­nio para me­jo­rar la ais­la­ción de la ca­sa. Ade­más, de­be me­dir el ta­ma­ño del te­cho a cu­brir y cal­cu­lar la can­ti­dad de cer­chas que ten­drá. Es­to se de­ter­mi­na se­gún la te­chum­bre, ya que las cer­chas se pue­den po­ner en­tre 60 y 90 cm de dis­tan­cia, lo que de­pen­de del pe­so de las te­jue­las, plan­chas de zinc, fi­bro­ce­men­to o de las te­jas as­fál­ti­cas.

Es muy im­por­tan­te que las cer­chas las cons­tru­ya a par­tir de un mol­de, para que to­das que­den igua­les y con la mis­ma pen­dien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.