CO­RRI­DA DE LA CONS­TRUC­CIÓN

Ten­drá un im­por­tan­te se­llo in­clu­si­vo. Es­te año par­ti­ci­pa­rán per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad vi­sual.

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA -

El pró­xi­mo do­min­go 6 de ma­yo, unos 4.000 co­rre­do­res par­ti­ci­pa­rán de la cuar­ta ver­sión 2018 de la “Co­rri­da de la Cons­truc­ción” -que or­ga­ni­za la Cá­ma­ra Chi­le­na

de la Cons­truc­ción (CChC)y, por pri­me­ra vez, se in­cor­po­ra­rá un re­co­rri­do di­se­ña­do pa­ra fa­vo­re­cer la in­clu­sión de per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad vi­sual. A tra­vés de una alian­za con Fun­da­ción Luz, a es­te even­to de­por­ti­vo, que tra­di­cio­nal­men­te con­vo­ca a los maes­tros de Chi­le y sus fa­mi­lias, se su­ma­rán alum­nos, exa­lum­la nos y fa­mi­lia­res de per­so­nas cie­gas o con ba­ja vi­sión, vin­cu­la­das a di­cha en­ti­dad. Es­ta ac­ti­vi­dad de­por­ti­va es la me­jor ex­cu­sa pa­ra pro­mo­ver la acep­ta­ción so­cial de la

dis­ca­pa­ci­dad, y es­pe­cial­men­te en el año en que, pro­duc­to de la en­tra­da en vi­gen­cia de la Ley de In­clu­sión La­bo­ral, con­tri­bu­yen a sen­si­bi­li­zar a em­pre­sa­rios y tra­ba­ja­do­res. Pa­ra­le­la­men­te, se ge­ne­ra una ins­tan­cia

de com­pa­ñe­ris­mo, en la que quie­nes vi­ven con dé­fi­cit vi­sual pue­den com­par­tir en torno al de­por­te y en igual­dad de con­di­cio­nes. Es­ta ver­sión de la co­rri­da con­ta­rá tam­bién con la ‘Ex­pe­rien­cia Blind’, que per­mi­te que per­so­nas vi­den­tes ex­pe­ri­men­ten lo que es la ce­gue­ra, co­rrien­do con los ojos ven­da­dos y con la ayu­da de un co­rre­dor “la­za­ri­llo” que los guía.

Las dis­tin­tas ca­te­go­rías de Co­rri­da de la Cons­truc­ción in­clui­rán un tra­yec­to que re­co­rre las ca­lles pa­tri­mo­nia­les de la ca­pi­tal.

His­to­ria de la fun­da­ción

Ha­ce más de 90 años que Fun­da­ción Luz se de­di­ca a tra­ba­jar de lleno en la in­clu­sión pa­ra quie­nes vi­ven con una li­mi­ta­ción vi­sual to­tal o par­cial, lo que con­tri­bu­ye a dig­ni­fi­car su con­di­ción de per­so­nas ca­pa­ces de in­te­grar­se y desen­vol­ver­se en la so­cie­dad.

Con apor­tes pri­va­dos con­so­li­dó un pro­yec­to edu­ca­cio­nal úni­co en el Co­le­gio San­ta Lucía, don­de lo equi­pó con la más al­ta tec­no­lo­gía y po­si­bi­li­tó la rea­li­za­ción de actividades pa­ra la for­ma­ción de me­no­res y adul­tos con ap­ti­tu­des mu­si­ca­les, ar­tís­ti­cas y de­por­ti­vas.

MÁS DE 4.000 CO­RRE­DO­RES se es­pe­ran en es­te me­ga­even­to. Va­rios par­ti­ci­pa­ron con su vis­ta ven­da­da pa­ra em­pa­ti­zar con la dis­ca­pa­ci­dad vi­sual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.