RE­POR­TA­JE ES­PE­CIAL.

LÍ­NEA 3 DEL ME­TRO SU­FRIÓ UN SO­CA­VÓN, PE­RO LLE­VA UN 85% DE AVAN­CE EN LAS OBRAS.

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA - Jor­ge Par­do So­to

La es­pe­ra­da Lí­nea 3 en­tró en su úl­ti­ma fa­se y só­lo res­ta un 15% pa­ra com­ple­tar to­do el pro­yec­to, el que se es­pe­ra inau­gu­rar a fi­nes de año o co­mien­zos del pró­xi­mo, se­gún in­for­mó Me­tro a La Cuar­ta Cons­truc­tor. Pe­se a que el pa­sa­do mar­tes 17 de abril se pro­du­jo un so­ca­vón en el ban­de­jón cen­tral de la Ala­me­da, a raíz de las obras que se rea­li­zan en la fu­tu­ra lí­nea, des­de la es­ta­tal ase­gu­ra­ron “que son si­tua­cio­nes que pue­den ocu­rrir y aun­que se tra­ba­ja pa­ra que no su­ce­dan, es­tán con­si­de­ra­das”.

De es­te mo­do, el in­con­ve­nien­te no es obs­tácu­lo pa­ra las ci­fras que al­can­za­rá la obra, ya que una vez con­clui­da, Lí­nea 3 ten­drá 22 ki­ló­me­tros de lon­gi­tud y 18 es­ta­cio­nes. El fe­rro­ca­rril me­tro­po­li­tano pa­sa­rá por seis co­mu­nas: Qui­li­cu­ra, Con­cha­lí, In­de­pen­den­cia, San­tia­go, Ñu­ñoa y La Rei­na. Las pri­me­ras tres de­bu­tan en la red de Me­tro.

Dis­mi­nu­ción del tiem­po de tras­la­do

En la em­pre­sa in­di­ca­ron que uno de los ma­yo­res be­ne­fi­cios se ve­rá re­fle­ja­do en la dis­mi­nu­ción del tiem­po en los via­jes: “Des­de (es­ta­ción) Los Li­ber­ta­do­res a Fer­nan­do Cas­ti­llo Ve­las­co se­rán 31 mi­nu­tos. El mis­mo via­je to­ma ac­tual­men­te cer­ca de 70 mi­nu­tos, lo cual re­pre­sen­ta una dis­mi­nu­ción de 55% en los tiem­pos de tras­la­do”, ex­pli­ca­ron. Lo mis­mo ocu­rre pa­ra quie­nes ne­ce­si­ten lle­gar has­ta el co­ra­zón de San­tia­go, don­de el “tiem­po de via­je des­de Los Li­ber­ta­do­res a Pla­za de Ar­mas se­rá de 13 mi­nu­tos, lo que ac­tual­men­te to­ma cer­ca de 41 mi­nu­tos. Lo an­te­rior re­pre­sen­ta una dis­mi­nu­ción del 70%”, con­ta­ron

des­de Me­tro. Ade­más, con­fir­ma­ron que la tec­no­lo­gía uti­li­za­da pa­ra es­ta nue­va ru­ta “se­rá exac­ta­men­te igual a la de la Lí­nea 6”, la que ope­ra des­de no­viem­bre pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.