Pre­pa­re las za­pa­ti­llas pa­ra la gran Co­rri­da de la Cons­truc­ción 2018

Maes­tros de las obras y sus fa­mi­lias tie­nen lis­ta la in­du­men­ta­ria pa­ra en­fren­tar el desafío de los 2, 5, 10 y 21 k, por las ca­lles de San­tia­go.

La Cuarta - El Constructor - - CORRIDA DE LA CONSTRUCCIÓN - Jor­ge Pardo Soto

La ac­ti­vi­dad que or­ga­ni­za la Cá­ma­ra Chi­le­na de la Cons­truc­ción (CChC), con­tem­pla es­te año un re­co­rri­do es­pe­cial pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad vi­sual.

To­do es­tá lis­to pa­ra dar co­mien­zo, es­te do­min­go 6 de ma­yo, a la cuar­ta ver­sión de la Co­rri­da de la Cons­truc­ción San­tia­go 2018, que or­ga­ni­za la Cá­ma­ra Chi­le­na de la Cons­truc­ción (CChC) a tra­vés de su Cor­po­ra­ción de Deportes (Cor­dep). Es­te even­to de­por­ti­vo es­pe­ra con­gre­gar a unas 4.000 per­so­nas en pleno cen­tro de San­tia­go, y tie­ne co­mo ob­je­ti­vo po­ten­ciar el de­por­te y la vi­da sa­na de los tra­ba­ja­do­res de las em­pre­sas so­cias de la CChC, sus fa­mi­lias y a to­da la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral.

La­co­rri­da con­tem­pla cua­tro cir­cui­tos: 2, 5, 10 y 21 k (vea los ma­pas), di­se­ña­dos es­pe­cial­men­te pa­ra que, ade­más de rea­li­zar de­por­te, la fa­mi­lia con­tem­ple un tra­yec­to pa­tri­mo­nial que cru­za­rá por las prin­ci­pa­les ca­lles del cen­tro, en don­de se les da­rá real­ce a las gran­des obras de los cons­truc­to­res.

Con se­llo in­clu­si­vo

La no­ve­dad de es­te año la trae la par­ti­ci­pa­ción de per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad vi­sual, quie­nes po­drán rea­li­zar un re­co­rri­do di­se­ña­do pa­ra fa­vo­re­cer la in­clu­sión. Lo an­te­rior es po­si­ble gra­cias a la alian­za con la Fun­da­ción Luz, quie­nes par­ti­ci­pa­rán con per­so­nas cie­gas o con baja vi­sión, que son es­tu­dian­tes o exa­lum­nos de sus ins­ti­tu­cio­nes aso­cia­das. La ac­ti­vi­dad con­ta­rá, ade­más, con la ‘Ex­pe­rien­cia Blind’, que con­sis­te en que per­so­nas vi­den­tes ex­pe­ri- men­ten la ce­gue­ra, a tra­vés de un re­co­rri­do con los ojos ven­da­dos asis­ti­do por un “la­za­ri­llo” que los guia­rá en el tra­yec­to.

Co­mo ya es un há­bi­to, es­te even­to ten­drá va­rias ac­ti­va­cio­nes de zum­ba y con­cur­sos, en­tre otras ac­ti­vi­da­des mis­ce­lá­neas pa­ra la fa­mi­lia de los cons­truc­to­res.

Úl­ti­mas ins­crip­cio­nes

Por lo mis­mo, si quie­re par­ti­ci­par aún hay tiem­po, ya que la ins­crip­ción de los tra­ba­ja­do­res li­ga­dos a la cons­truc­ción se­rá gra­tui­ta, quie­nes de­ben co­mu­ni­car­se al mail daniela.sa­li­nas@cor­dep.cl. Pa­ra los in­tere­sa­dos en ge­ne­ral ten­drá un cos­to de $9.500 en el si­tio web ofi­cial del even­to www.co­rri­da­de­la­cons­truc­cion.cl. Exis­ten cu­pos gra­tui­tos li­mi­ta­dos pa­ra 2k. Las ins­crip­cio­nes se en­cuen­tran abier­tas has­ta el 3 de ma­yo o has­ta ago­tar los cu­pos.

LOS MAES­TROS jun­to a sus fa­mi­lias y per­so­nas con ca­pa­ci­da­des di­fe­ren­tes se­rán par­te de es­te gran even­to de­por­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.