Co­noz­ca la téc­ni­ca pa­ra co­lo­car fi­ja­cio­nes en te­jas as­fál­ti­cas

Uti­li­zar cla­vos de ace­ro gal­va­ni­za­do y de ca­be­za pla­na en la ins­ta­la­ción, y te­ner cla­ro si la zo­na don­de es­tá el pro­yec­to pre­sen­ta fuer­tes vien­tos, son cla­ve pa­ra con­se­guir un buen tra­ba­jo.

La Cuarta - El Constructor - - ACTUALIDAD -

La te­ja as­fál­ti­ca des­ta­ca por su al­ta re­sis­ten­cia y rá­pi­da apli­ca­ción. Es muy em­plea­da en los pro­yec­tos, da­do que pue­den ser ins­ta­la­das en cual­quier zo­na. El mon­ta­je se de­be ha­cer so­bre una su­per­fi­cie li­sa y con­ti­nua, co­mo ta­ble­ros o ma­de­ra en­cha­pa­da. Po­seen un ad­he­si­vo en su ca­ra in­te­rior que se ac­ti­va por el ca­lor del sol. Es­to me­jo­ra la fi­ja­ción con­se­gui­da con los cla­vos, los que de­ben ser de ace­ro gal­va­ni­za­do de una pul­ga­da, de ca­be­za pla­na y ser en­te­rra­do al ras de la te­ja. En las zo­nas de vien­to nor­mal se re­quie­ren cua­tro cla­vos por pal­me­ta, mien­tras que pa­ra zo­nas de vien­tos fuer­tes se acon­se­ja seis por pal­me­ta.

Los cla­vos se co­lo­can por en­ci­ma de la lí­nea de ini­cio

de los dien­tes de la te­ja y

de­ba­jo de la lí­nea de pa­ga­men­to (en­tre las dos lí­neas). En ca­so de que las ins­ta­la­cio­nes es­tén ubi­ca­das en lu­gar de cli­ma frío o de vien­tos fuer­tes, es ne­ce­sa­rio agre­gar ad­he­si­vo pa­ra te­ja as­fál­ti­ca en las pal­me­tas, an­tes de fi­jar­las con cla­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.