TU­BE­RÍAS PLÁS­TI­CAS: SO­LU­CIO­NES CON LAS TRES B

RU­BRO CUEN­TA CON AL­TA TEC­NO­LO­GÍA APLI­CA­DA, LO QUE OFRE­CE UN AM­PLIO ABA­NI­CO DE PO­SI­BI­LI­DA­DES PA­RA SU USO E INS­TA­LA­CIÓN.

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA - Jor­ge Par­do So­to

Son fá­ci­les de ins­ta­lar, ya que en el ca­so del Po­li­clo­ru­ro de Vi­ni­lo uti­li­za ad­he­si­vos es­pe­cia­les pa­ra su unión, mien­tras que el Po­li­pro­pi­leno Re­ti­cu­la­do, la jun­ta se rea­li­za con ter­mo­fu­sión.

Di­se­ña­dos pa­ra trans­por­tar flui­dos fríos o ca­lien­tes, en con­di­cio­nes que pue­den ser ex­tre­mas. Esa es la gra­cia de las tu­be­rías de plás­ti­co, que por otro la­do, son ver­sá­ti­les, fá­ci­les de ins­ta­lar, li­via­nas y con una lar­ga vi­da útil. Pa­ra que ello ocu­rra, la in­dus­tria en­tre­ga so­lu­cio­nes prác­ti­cas tan­to pa­ra téc­ni­cos co­mo usua­rios fi­na­les. Es así, por ejem­plo, la in­cor­po­ra­ción de ani­llos en tu­be­rías de PVC, in­no­va­ción pio­ne­ra de par­te de la em­pre­sa Ti­gre Chi­le S.A. “Es­to fa­vo­re­ce en gran par­te la op­ti­mi- za­ción de tiem­pos du­ran­te la ins­ta­la­ción ase­gu­ran­do sis­te­mas com­ple­ta­men­te es­tan­cos que evi­tan fil­tra­cio­nes y erro­res de mon­ta­je en te­rreno. Así mis­mo, evi­ta la pér­di­da del ani­llo du­ran­te el trans­por­te y al­ma­ce­na­je”, cuen­ta Car­los Es­pi­no­za, asis­ten­te téc­ni­co de Ti­gre Chi­le S.A.

Ad­he­si­vos pa­ra unión

Acom­pa­ña­do de lo an­te­rior, des­ta­can los ad­he­si­vos pa­ra sol­dar unio­nes. En es­ta área los ex­per­tos re­co­mien­dan, al mo­men­to de la apli­ca­ción, “li­jar le­ve­men­te las tu­be­rías y co­ne­xio­nes en sus zo­nas a unir. Una vez apli­ca­do el ad­he­si­vo se de­be in­ser­tar pro­vo­can­do 1/4 de vuel­ta pa­ra lo­gar ho­mo­ge­nei­zar las zo­nas de con­tac­to”, ex­pli­ca Es­pi­no­za.

Con­se­jo

Pa­ra el al­ma­ce­na­je de los ad­he­si­vos se de­be man­te­ner en su em­ba­la­je ori­gi­nal, “pro­te­ger de la luz so­lar di­rec­ta, hu­me­dad, al­ta tem­pe­ra­tu­ra y fuen­tes de ig­ni­ción”, pun­tua­li­za el pro­fe­sio­nal de Ti­gre Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.