Ad­he­si­vo ce­rá­mi­co, el alia­do esen­cial en los pro­yec­tos

Di­se­ña­do pa­ra to­do ti­po de superficies don­de se se re­quie­ra co­lo­car re­cu­bri­mien­tos pé­treos y/o ce­rá­mi­cos. Es­te pro­duc­to es muy ver­sá­til y fá­cil de apli­car. Pa­ra ello, le con­ta­mos có­mo ha­cer­lo.

La Cuarta - El Constructor - - EL CAPERUZO - Jor­ge Par­do So­to

El ad­he­si­vo pa­ra ce­rá­mi­co es­tá cons­ti­tui­do por una mez­cla de ce­men­to, are­na y adi­ti­vos quí­mi­cos es­pe­cia­les, di­se­ña­dos pa­ra pe­gar ce­rá­mi­cas, mo­sai­cos u otros ele­men­tos pé­treos.

La for­mu­la­ción de es­te pro­duc­to va­ría de­pen­dien­do del ti­po de pro­yec­to, am­bien­te y ma­te­ria­les

don­de se apli­ca­rá el re­cu­bri­mien­to ce­rá­mi­co, co­mo por ejem­plo: - Co­mu­nes: en superficies rí­gi­das (pi­sos o mu­ros) en in­te­rio­res y ex­te­rio­res con pre­sen­cia de hu­me­dad o sin ella.

- Pé­treos: pie­dra, pie­dra pi­za­rra, por­ce­la­na­tos y pie­zas de ba­ja ab­sor­ción. - Superficies fle­xi­bles: con sus­tra­tos con ma­yor ab­sor­ción de hu­me­dad y fle­xi­bles, ta­les co­mo el fi­bro­ce­men­to y ye­so-car­tón, en­tre otros.

Gran va­rie­dad en el mer­ca­do

- Pro­duc­tos pa­ra pi­sos y mu­ros in­te­rio­res y ex­te­rio­res.

- Son im­permea­bles y fá­ci­les de usar.

- Fle­xi­bles.

- De ma­yor re­sis­ten­cia y se­ca­do rá­pi­do.

- Ad­he­si­vos sin po­lu­ción, que im­pi­de la for­ma­ción de pol­vo.

- Ad­he­si­vos con adi­ti­vos an­ti­bac­te­ria­nos, moho y hon­gos.

- Re­sis­ten­tes a al­tas y ba­jas tem­pe­ra­tu­ras.

Con­se­jos de apli­ca­ción

Por lo ge­ne­ral, se de­be ha­cer la mez­cla y de­jar­la re­po­sar al­gu­nos mi­nu­tos, sin em­bar­go, es con­ve­nien­te leer las ins­truc­cio­nes del fa­bri­can­te que es­tán im­pre­sas en el en­va­se.

- El ad­he­si­vo se de­be apli­car con una lla­na den­ta­da en un án­gu­lo de 45°, “pei­nan­do” el pe­ga­men­to y for­man­do un ar­co o se­mi­círcu­los en di­fe­ren­tes

di­rec­cio­nes.

- Las pal­me­tas se co­lo­can so­bre el ad­he­si­vo y de­ben ser gol­pea­das sua­ve­men­te con un mar­ti­llo de go­ma. El ob­je­ti­vo es ase­gu­rar la ad­he­ren­cia to­tal de la su­per­fi­cie de con­tac­to con la pal­me­ta.

- Una vez ins­ta­la­do el pe­ga­men­to y pues­tas las pal­me­tas, es el turno de fra­guar. En es­te pro­ce­so se uti­li­za un fra­gua­dor (con pes­ta­ña de go­ma), que per­mi­te ex­ten­der las mez­cla sin ra­yar las pal­me­tas. El fra­güe es­tá dis­po­ni­ble en dis­tin­tos co­lo­res y es vi­tal pa­ra el aca­ba­do del tra­ba­jo fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.