PA­LA­BRA DE MAES­TRO

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA - Jorge Par­do Soto

La his­to­ria del tra­za­dor que tra­ba­ja en pro­yec­to de con­do­mi­nio en Ari­ca, el que tam­bién se­rá su ho­gar.

Cris­tián Her­nán­dez y su pa­re­ja, Margarita Rivero, co­lo­ca­ron la pri­me­ra pie­dra en la ce­re­mo­nia de ini­cio de cons­truc­ción del pro­yec­to “Con­do­mi­nio Chin­cho­rro Nor­te”, en Ari­ca. Gra­cias a unos aho­rros que tie­ne jun­to a su pa­re­ja, y al sub­si­dio DS19 de In­te­gra­ción So­cial y Territorial, po­drá ad­qui­rir un de­par­ta­men­to en la mis­ma obra que por es­tos días cons­tru­ye jun­to a Ar­mas.

Cris­tián Her­nán­dez (32), es tra­za­dor y lle­va po­co más de cin­co años en la cons­truc­ción, ac­tual­men­te tra­ba­ja en la em­pre­sa Ar­mas, que cons­tru­ye el pro­yec­to “Con­do­mi­nio Chin­cho­rro Nor­te”, en Ari­ca.

El cons­truc­tor des­ta­ca por­que jun­to a su pa­re­ja, Margarita Ro­me­ro, ob­tu­vie­ron el sub­si­dio DS19 de In­te­gra­ción So­cial y Territorial, que les per­mi­ti­rá ad­qui­rir el an­he­la­do

de­par­ta­men­to. Sin em­bar­go, lo an­te­rior no es lo no­ve­do­so, pe­ro sí el he­cho

de que el maes­tro tra­ba­ja en el con­do­mino, que es­pe­ra que a me­dia­dos de 2020 es­té con­clui­do.

El ex jor­nal, que vi­ve en la ciu­dad nor­ti­na jun­to a Margarita, con­tó a re­vis­ta La Cuar­ta Cons­truc­tor, que des­de ha­ce sie­te años que aho­rran di­ne­ro pa­ra la vi­vien­da, y lo que los mo­ti­vó a que­dar­se en el co­do­mi­nio fue que “en Ari­ca se pre­sen­tan po­cos di­se­ños in­mo­bi­lia­rios con el be­ne­fi­cio del sub­si­dio cla­se me­dia emer­gen­te, y en la obra me en­te­ré de que el pro­yec­to tie­ne es­te ti­po de sub­si­dio”, ex­pli­có.

Ce­re­mo­nia de la co­lo­ca­ción de la pri­me­ra pie­dra

El hi­to fue ce­le­bra­do por la gen­te del Mi­nis­te­rio de Vi­vien­da y por la Em­pre­sa Ar­mas. De es­te mo­do, Cris­tián y Margarita pro­nun­cia­ron el dis­cur­so inau­gu­ral en la ce­re­mo­nia de co­lo­ca­ción de la pri­me­ra pie­dra del pro­yec­to in­mo­bi­lia­rio.

El tra­za­dor re­co­no­ció la ges­tión de su pa­re­ja, ya que gra­cias a su pos­tu­la­ción al sub­si­dio DS19 “hoy po­de­mos de­cir que es­ta­mos más cer­ca del sue­ño de la ca­sa pro­pia”. Jun­to con dar las gra­cias al Mi­nis­te­rio de la Vi­vien­da y, es­pe­cial­men­te a la em­pre­sa Ar­mas en la que tra­ba­ja, con­tó que el hi­to es do­ble­men­te gra­ti­fi­can­te,

“por­que for­mo par­te del equi­po que le­van­ta­rá es­te con­do­mi­nio, y po­dré ver có­mo, día a día, jun­to a mis com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo, avan­za­mos en la cons­truc­ción. En tan­to, Margarita con­tó que el “es­fuer­zo y aho­rro cons­tan­te en es­tos nue­ve años jun­tos, nos han per­mi­ti­do pos­tu­lar a la com­pra de nues­tro pri­mer ho­gar”, fi­na­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.