PA­LA­BRA DE MAES­TRO

Jue­gos de la yin­ca­na, com­pe­ten­cias, bai­les fol­cló­ri­cos y mu­cha pa­rri­lla son so­lo al­gu­nas de las ac­ti­vi­da­des que los cons­truc­to­res rea­li­zan en es­ta fecha.

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA -

Cons­truc­to­res fes­te­jan a lo gran­de las Fies­tas Pa­trias en las obras.

Con to­do co­men­zó la ce­le­bra­ción de Fies­tas Pa­trias, es­pe­cial­men­te en la fae­nas a lo lar­go de Chi­le. Y es así co­mo los maes­tros de la cons­truc­ción guar­da­ron por un ra­to las he­rra­mien­tas y los pla­nos pa­ra to­mar los pa­ñue­los y lu­cir­se con un pie de cue­ca; rea­li­zar com­pe­ten­cias tí­pi­cas y dis­fru­tar de su buen asa­do jun­to a la pa­rri­lla.

Al nor­te de Chi­le

En el pro­yec­to “Con­do­mi­nio Nue­vo Sol” en Co­pia­pó, que cons­tru­ye in­mo­bi­lia­ria “Vi­ve Ho­gar”, los cons­truc­to­res co­men­za­ron tem­prano. Alex So­to, su­per­vi­sor de se­gu­ri­dad de la cons­truc­to­ra Ar­mas, con­tó que “con mis com­pa­ñe­ros es­ta­mos ce­le­bran­do las Fies­tas Pa­trias con ac­ti­vi­da­des co­mo la yin­ca­na, en­tre otras”.

Con mu­chas ga­nas

Por su par­te, Her­nán Ga­rri­do, tra­ba­ja­dor de la obra “El Al­ba de Va­lle Gran­de”, de la cons­truc­to­ra Lo Cam­pino, di­jo que “es­pe­ra­mos con mu­chas ga­nas es­tas fe­chas pa­ra ce­le­brar el 18. Or­ga­ni­za­mos un tor­neo de ping pong con eli­mi­na­to­rias (…), y tam­bién te­ne­mos un cam­peo­na­to de ta­ca-ta­ca”.

En tan­to, el maes­tro Ger­mán Rei­no­so, que tra­ba­ja en la fae­na “Los Mon­tes Chi­cu­reo”, de cons­truc­to­ra Man­quehue, con­tó que “la pre­via del 18 es­tu­vo ex­ce­len­te, ya que se jun­tó con los ti­je­ra­les. Par­ti­ci­pa­mos en las com­pe­ten­cias, vi­nie­ron nues­tros com­pa­ñe­ros de ca­da obra y ar­ma­mos alian­zas con dis­tin­tos co­lo­res”.

Em­pa­na­das y cho­ri­pa­nes

Jo­nás Ba­rre­ra, quien tra­ba­ja en el pro­yec­to “AguaPie­dra” en Chi­cu­reo, dis­fru­tó la ce­le­bra­ción con jue­gos y hu­mo­ris­tas. “La co­mi­da es­tu­vo bue­na, des­de el

desa­yuno con los cho­ri­pa­nes. Un día en­te­ro de re­la­jo, de pa­sar­lo bien”, ce­rró. Por úl­ti­mo, otro que dis­fru­tó a lo gran­de fue el car­pin­te­ro Nel­son Pa­di­lla,

de la obra “Ciu­dad del Sol”, que cons­tru­ye Bric­sa (Bro­tec-Ica­fal). “Las ce­le­bra­cio­nes per­mi­tie­ron que los equi­pos de tra­ba­jo se unan, con­ver­sen y se tras­pa­sen ex­pe­rien­cias a los más nue­vos, mien­tras com­par­ti­mos unas ri­cas em­pa­na­das”, ce­rró.

Her­nán Ga­rri­do Maes­tro de obra “El Al­ba de Va­lle Gran­de”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.