YO CONS­TRU­YO

La for­ma ideal pa­ra pe­gar las jun­tu­ras en­tre ce­rá­mi­cas.

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA - Fuen­te: Há­ga­lo Us­ted Mis­mo, de So­di­mac.

Las jun­tas de ce­rá­mi­ca, lue­go de un pro­lon­ga­do uso, tien­den a ad­qui­rir un as­pec­to de co­lor ne­gro, ade­más de acu­mu­lar hon­gos y su­cie­dad. Tam­bién en oca­sio­nes se tri­za el fra­güe. Ra­zo­nes más que su­fi­cien­tes pa­ra re­no­var el ma­te­rial y me­jo­rar el as­pec­to del pi­so ce­rá­mi­co. Pa­ra ello, re­que­ri­rá de los si­guien­tes ma­te­ria­les: adi­ti­vo im­per­mea­bi­li­zan­te pa­ra fra­güe, fra­güe im­permea­ble gris y un bal­de con­cre­te­ro.

PA­SO 3Con la ayu­da del fra­gua­dor, es­par­za la mez­cla cu­brien­do la to­ta­li­dad de las can­te­rías. Es­ta he­rra­mien­ta per­mi­te arras­trar to­do el fra­güe que so­bre en la ce­rá­mi­ca, cu­brien­do so­la­men­te las can­te­rías. La me­jor for­ma de re­lle­nar es­tos sur­cos es es­par­cir el fra­güe en for­ma dia­go­nal a las ce­rá­mi­cas. HE­RRA­MIEN­TAS: - ES­PON­JA. - RASPADOR DE FRA­GÜE. - PLA­NA PUN­TA RE­DON­DA. - FRA­GUA­DOR DE LENGÜETA. - FRA­GUA­DOR DE MAN­GO. - PA­ÑO DE MICROFIBRA.

PA­SO 4 An­tes que el fra­güe se se­que, re­ti­re lo que es­tá so­bre las palmetas con una es­pon­ja con muy po­ca hu­me­dad. Lue­go, con un pa­ño de microfibra pu­la las ce­rá­mi­cas has­ta el al­can­zar el má­xi­mo de bri­llo.

PA­SO 1 Con un raspador de fra­güe qui­te el ma­te­rial de las jun­tu­ras y cual­quier residuo de hon­gos que en­cuen­tre, sin da­ñar los bor­des de las ce­rá­mi­cas. Lue­go lim­pie los res­tos que ha­yan que­da­do en la su­per­fi­cie pa­ra que no se mez­clen con el nue­vo pro­duc­to.

PA­SO 2 Reali­ce la mez­cla en un bal­de con­cre­te­ro cui­dan­do que no se se­que. Re­em­pla­ce el agua por un adi­ti­vo lí­qui­do con el fin de po­ten­ciar la im­per­mea­bi­li­dad de la mez­cla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.