2 , 7%

La Cuarta - El Constructor - - EDICIÓN 12 ANIVERSARIO -

2. El em­pleo por cuen­ta pro­pia dis­mi­nu­yó un 2,7% (des­truc­ción de 5.000 tra­ba­jos in­de­pen­dien­tes).

3. El ín­di­ce de ven­tas de pro­vee­do­res re­tro­ce­dió por sex­to mes con­se­cu­ti­vo, ubi­cán­do­se en -1,4% en do­ce me­ses.

4. El ín­di­ce de des­pa­cho

de ma­te­ria­les (que apro­xi­ma la de­man­da de ma­te­ria­les de obra grue­sa) au­men­tó en ju­lio un 4,9% anual, el ma­yor avan­ce en

dos años.

5. La actividad de con­tra­tis­tas ge­ne­ra­les se in­cre­men­tó un 2,5% anual en ju­lio, re­sul­ta­do que se ex­pli­ca, en­tre otros fac­to­res, por los ma­yo­res ni­ve­les ob­ser­va­dos en ma­te­ria de mo­vi­mien­to de tie­rras y actividad de obras ci­vi­les y mon­ta­je.

So­bre edi­fi­ca­ción

El Ima­com en­tre­gó, ade­más, otros da­tos re­le­van­tes so­bre la cons­truc­ción: - La apro­ba­ción de per­mi­sos de edi­fi­ca­ción dis­mi­nu­yó en tér­mi­nos anua­les, ubi­cán­do­se por de­ba­jo DIS­MI­NU­YÓ el em­pleo por cuen­ta pro­pia, el que mu­chas ve­ces pue­de ser un tra­ba­jo más pre­ca­rio.

del ni­vel promedio del pe­río­do 2011-2016.

- Así, se­gún ci­fras pre­li­mi­na­res, la su­per­fi­cie apro­ba­da pa­ra edi­fi­ca­ción se con­tra­jo un 9% en do­ce me­ses. En es­ta oca­sión, tan­to los per­mi­sos con

des­tino ha­bi­ta­cio­nal co­mo no ha­bi­ta­cio­nal evi­den­cia­ron un re­tro­ce­so anual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.