UN CIE­RRE DE AN­TO­LO­GÍA

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA - Jor­ge Par­do So­to

TRA­BA­JA­DO­RES DIS­FRU­TA­RON DE UNA NUE­VA VER­SIÓN DEL “CAPACÍTATE Y GA­NA”, EN EL AU­DI­TO­RIO DE DUOC UC DE ALA­ME­DA.

Más de 200 asis­ten­tes re­ple­ta­ron el au­di­to­rio de Du­co UC, se­de Ala­me­da, don­de el maes­tro Agus­tín Mo­na­res se ga­nó el “Bono Sal­va­to­re” de 200 mil pe­sos.

La jor­na­da con­tó ade­más con las ca­pa­ci­ta­cio­nes de las mar­cas de He­rra­mien­tas Bosch, Cin­tac y Me­lón, quie­nes re­ga­la­ron un mo­tón de pre­mios, co­mo set de he­rra­mien­tas, cur­sos de ca­pa­ci­ta­ción; en tan­to dia­rio La Cuar­ta se pu­so con 200 gift card con pla­ti­ta.

To­do un éxi­to resultó el cie­rre de una nue­va ver­sión del “Capacítate y Ga­na”, que or­ga­ni­za dia­rio La Cuar­ta jun­to a re­vis­ta La Cuar­ta Cons­truc­tor y el apo­yo de Du­co UC, se­de Ala­me­da.

A la ac­ti­vi­dad lle­ga­ron po­co más de 200 per­so­nas, que col­ma­ron el re­cin­to pa­ra ver las ca­pa­ci­ta­cio­nes que las mar­cas te­nían pre­pa­ra­das, y con la es­pe­ran­za de que al­guno de los asis­ten­tes fue­ra el ga­na­dor de los 200 mil pe­sos.

El even­to con­tó con la pre­sen­cia del due­ño de ca­sa, Jo­sé Ma­nuel Fuen­tes, di­rec­tor de la ca­rre­ra de In­ge­nie­ría en Cons­truc­ción de Duoc UC, se­de Ala­me­da. El aca­dé­mi­co dio la bien­ve­ni­da a maes­tros y maes­tras y “es­pe­ro que lo pa­sen muy bien. Y les de­seo suer­te pa­ra que se ga­nen los 200 mil pe­sos, y me in­vi­ten pa­ra el asa­do”, di­jo, al tiem­po que los asis­ten­tes sol­ta­ron las ri­sas. Ca­pa­ci­ta­cio­nes de lu­jo De es­te mo­do, se dio ini­cio a las ca­pa­ci­ta­cio­nes; co­men­zó Bosch, cu­yos téc­ni­cos en­se­ña­ron las úl­ti­mas no­ve­da­des en he­rra­mien­tas inalám­bri­cas, su au­to­no­mía, ver­sa­ti­li­dad y du­ra­bi­li­dad. Jun­to con ella, la mar­ca reali­zó con­cur­sos en los que en­tre­gó 40 sets de jue­gos bro­cas.

Uno de los ga­na­do­res fue Jor­dan Mon­ta­na­res, quien in­di­có que el re­ga­lo le va a ser­vir mu­cho. “Me pa­re­ce bien que se ha­ga es­ta ac­ti­vi­dad pa­ra to­dos los maes­tros y que nos en­se­ñen de las he­rra­mien­tas nue­vas”, con­tó.

Lue­go to­có el turno de Me­lón, que dio a co­no­cer un in­no­va­dor ser­vi­cio de en­tre­ga de hor­mi­gón a do­mi­ci­lio des­de me­dio me­tro cú­bi­co, sis­te­ma que cau­só mu­cho in­te­rés en­tre los asis­ten­tes, por su co­mo­di­dad. Me­lón tam­bién en­tre­gó va­rios pre­mios sor­pre­sa.

Tres cur­sos cer­ti­fi­ca­dos gra­tis de Cin­tac

Por úl­ti­mo, Cin­tac y su sis­te­ma cons­truc­ti­vo Me­tal­con, ce­rró la sec­ción de ca­pa­ci­ta­cio­nes don­de ade­más de ex­pli­car có­mo se cons­tru­ye con es­te pro­duc­to de ace­ro gal­va­ni­za­do, sor­teó en­tre los asis­ten­tes tres cur­sos cer­ti­fi­ca­dos pa­ra apren­der a tra­ba­jar con el sis­te­ma en las ins­ta­la­cio­nes de la em­pre­sa. Ga­briel Sois­sa, je­fe de mar­ke­ting de Cin­tac, quien es­tu­vo pre­sen­te en el even­to, con­tó la ex­pe­rien­cia de es­tar en el Capacítate y Ga­na, ya que “nos pa­re­ció muy in­tere­san­te la ini­cia­ti­va, por­que nos per­mi­te acer­car­nos a un gru­po de per­so­nas que son, bá­si­ca­men­te, las que ma­yor­men­te uti­li­zan el pro­duc­to”. El eje­cu­ti­vo di­jo que co­mo em­pre­sa “es­ta­mos muy abier­tos en par­ti­ci­par de es­tas ac­ti­vi­da­des”, con­clu­yó. Uno de los ga­na­do­res del cur­so, Víctor Vie­ra, re­co­no­ció es­tar muy “ale­gre y con­ten­to por ser pre­mia­do. Tra­ba­jo en la ins­ta­la­ción de Me­tal­con, pe­ro con el cur­so me per­fec­cio­na­ré más, esa es la idea”, di­jo.

Ga­na­dor del ‘Bono Sal­va­to­re’: “No me lo es­pe­ra­ba”

Al fi­nal de la jor­na­da se sor­teó el es­pe­ra­do bono de 200 mil pe­sos, el que re­ca­yó en el can­gue­ro pu­li­dor, que tra­ba­ja en la obra “Re­creo” que cons­tru­ye RVC en Es­ta­ción Cen­tral, Agus­tín Mo­na­res. El hom­bre se sor­pren­dió al sa­ber que se que­dó con el che­que. “La ver­dad es que no me lo es­pe­ra­ba, no me lo ima­gi­né, ni si­quie­ra has­ta el úl­ti­mo mi­nu­to”. El maes­tro re­co­no­ció que so­lo ve­nía por las ca­pa­ci­ta­cio­nes y co­no­cer de las he­rra­mien­tas. Una vez que pa­só el asom­bro di­jo que con una par­te de los 200 mil pe­sos pen­sa­ba in­vi­tar a los com­pa­ñe­ros, “y la otra la de­jo pa­ra aho­rrar, ade­más que quie­ro ha­cer un via­je pa­ra ca­pa­ci­tar­me”, fi­na­li­zó.

AGUS­TÍN MO­NA­RES ga­nó los 200 mil pe­sos del “Bono Sal­va­to­re”.

ASIS­TEN­TES dis­fru­ta­ron con to­do de la ac­ti­vi­dad, es­pe­cial­men­te los re­ga­los, ya que to­dos se fue­ron con una gift card y apro­ve­cha­ron de com­par­tir en el cóc­tel.

EL SER­VI­CIO de re­par­to de hor­mi­gón de Me­lón de­jó a los maes­tros bien in­tere­sa­dos. So­bre to­do por­que no tie­nen que ha­cer la mez­cla.

CIN­TAC, con su sis­te­ma Me­tal­con, re­ga­ló tres ca­pa­ci­ta­cio­nes, a rea­li­zar­se en de­pen­den­cias de la mar­ca.

ME­LÓN sor­pren­dió con su ser­vi­cio de en­tre­ga de hor­mi­gón a do­mi­ci­lio y tam­bién pre­mió a los maes­tros.

BOSCH re­ga­ló 40 sets de he­rra­mien­tas, ob­se­quios que de­ja­ron bien pren­di­dos a los maes­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.