Pin­tu­ras ami­ga­bles con el me­dioam­bien­te y es­mal­tes sin­té­ti­cos so­lu­bles al agua des­ta­can en Ce­re­si­ta

Em­pre­sa Co­lo­res del Pa­cí­fi­co (Co­del­pa) cuen­ta con las mar­cas Ce­re­si­ta, Si­pa, Chil­co­rro­fin, So­qui­na y la re­pre­sen­ta­ción de Jo­tun en Chi­le.

La Cuarta - El Constructor - - ACTUALIDAD -

Una gran va­rie­dad de mar­cas y pin­tu­ras des­ta­ca la em­pre­sa Co­lo­res del Pa­cí­fi­co (Co­del­ca) en su por­ta­fo­lio de pro­duc­tos, en­tre ellas la muy co­no­ci­da Ce­re­si­ta, que es­tá di­ri­gi­da a los usua­rios que quie­ren pin­tar ellos mis­mos sus pro­yec­tos. Ar­tu­ro Aven­da­ño, ge­ren­te de mar­ke­ting de Co­del­ca, di­ce que, ade­más de Ce­re­si­ta, “te­ne­mos Si­pa, que es pa­ra los maes­tros pin­to­res; So­qui­na, que se ca­rac­te­ri­za por la re­la­ción pre­cio-ca­li­dad, y Chil­co­rro­fin, que es una mar­ca es­pe­cia­lis­ta en pin­tu­ras y vi­tri­fi­can­tes de pi­so y pin­tu­ras pa­ra pis­ci­nas”. Y agre­ga que tie­nen la li­cen­cia de la mar­ca Jo­tun, “que es la nú­me­ro uno a ni­vel mun­dial en pin­tu­ras pa­ra bar­cos”, re­sal­ta. Aven­da­ño di­ce que en Chi­le se con­su­men pin­tu­ras de muy bue­na ca­li­dad. “El con­su­mi­dor com­pra pre­fe­ren­te­men­te pin­tu­ras de ba­jo olor, que sean más ami­ga­bles con el me­dioam­bien­te y la­va­bles, por lo tan­to, el esmalte al agua es una ca­te­go­ría que se ha desa­rro­lla­do mu­cho en los úl­ti­mos años en el país”, des­ta­ca.

La ma­de­ra: un gran alia­do

Otro fac­tor muy fuer­te que in­flu­ye es el mer­ca­do de las ma­de­ras. El eje­cu­ti­vo di­ce que ca­da vez hay más cons­truc­ción con es­te ma­te­rial y la gen­te bus­ca pro­te­ger­las. “Por lo tan­to, en Ce­re­si­ta he­mos desa­rro­lla­do pro­duc­tos es­pe­cí­fi­cos pa­ra ma­de­ra, te­ne­mos bar­ni­ces y stain en más de 50 co­lo­res”, apun­ta.

En el plano in­dus­trial des­ta­ca el ate­rri­za­je de la tin­to­me­tría. “An­tes so­lo eran co­lo­res em­pa­ca­dos. Hoy se pue­de ir a la tien­da de ‘Mun­do Pin­tu­ra’ de Co­del­pa y com­prar des­de un ga­lón y to­dos los co­lo­res que se re­quie­ran”. Tam­bién exis­te un desa­rro­llo nue­vo de pin­tu­ras, que per­mi­te apli­car pro­duc­tos in­dus­tria­les de al­to es­pe­sor con bro­cha y rodillo. “Eso es una gran ven­ta­ja”, des­ta­ca Aven­da­ño.

In­no­va­cio­nes

En ma­te­ria de in­no­va­cio­nes, el eje­cu­ti­vo re­sal­ta pro­duc­tos con adi­ti­vos co­mo ‘Bio Tech’ en Ce­re­si­ta, que evi­tan la pro­li­fe­ra­ción de hon­gos, al­gas y bac­te­rias. Asi­mis­mo, cuen­tan con otro desa­rro­llo de­no­mi­na­do ‘Aqua Tech’, “que es un esmalte sin­té­ti­co con la mis­ma resina que se usa pa­ra di­cho pro­duc­to, pe­ro que ya no usa agua­rrás, por lo tan­to, no tie­ne olor y se di­lu­ye con agua, pe­ro si­gue sien­do una resina de esmalte sin­té­ti­co”. Aven­da­ño di­ce que es una in­no­va­ción prin­ci­pal a ni­vel mun­dial “y la he­mos desa­rro­lla­do en Chi­le. Es una tec­no­lo­gía bien com­ple­ja de rea­li­zar”, fi­na­li­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.