Así pue­de ele­gir un buen sis­te­ma de cli­ma­ti­za­ción

Pa­ra in­gre­sar al mun­do del ai­re acon­di­cio­na­do, es ne­ce­sa­rio ca­pa­ci­tar­se téc­ni­ca­men­te y co­no­cer to­dos las tec­no­lo­gías. Si su in­ten­ción es sa­ber más de es­te ne­go­cio, acá le de­ja­mos al­gu­nos da­tos que le ayu­da­rán a iden­ti­fi­car dis­tin­tas soluciones.

La Cuarta - El Constructor - - YO CONSTRUYO -

Los pa­sos mí­ni­mos pa­ra ele­gir un equi­po de ai­re acon­di­cio­na­do re­quie­re de al­gu­nas con­si­de­ra­cio­nes co­mo, por ejem­plo: cal­cu­lar la car­ga de en­fria­mien­to de un es­pa­cio, pa­ra ello se ne­ce­si­ta in­for­ma­ción del di­se­ño del in­mue­ble y la in­for­ma­ción cli­má­ti­ca de la zo­na. El pro­fe­sio­nal res­pon­sa­ble de­be ob­te­ner las par­ti­cu­la­ri­da­des del in­mue­ble, co­mo:

- A. Ma­te­ria­les de cons­truc­ción.

- B. Ta­ma­ño de los com­po­nen­tes.

En otro pun­to, hay que re­cor­dar que el sis­te­ma que ha­ce fun­cio­nar el ai­re acon­di­cio­na­do es con pre­sión me­cá­ni­ca, es de­cir, ex­trae el ai­re ca­lien­te de la ha­bi­ta­ción y lo ex­pul­sa ha­cia el ex­te­rior.

Pa­ra es­co­ger el me­jor sis­te­ma, apli­que las si­guien­tes recomendaciones.

FUEN­TE: HÁGALO US­TED MIS­MO DE SODIMAC

PA­SO 1 El equi­po de pa­red El Split es el sis­te­ma más co­no­ci­do. Es­tos equi­pos re­quie­ren ser ins­ta­la­dos en el mu­ro. Cons­ta de dos uni­da­des, uno in­te­rior que es el eva­po­ra­dor, y el ex­te­rior que es el con­den­sa­dor. Los con­tro­les de tem­pe­ra­tu­ra es­tán en la uni­dad in­te­rior, a tra­vés de un con­trol re­mo­to.

PA­SO 2 Lim­pie­za de fil­tros Mu­chos mo­de­los cuen­tan con fil­tros pu­ri­fi­ca­do­res, cu­ya fun­ción es ha­cer caer las par­tí­cu­las en sus­pen­sión. Pa­ra su man­ten­ción so­lo de­be la­var­los con agua, lue­go dé­je­los se­car e ins­tá­le­los nue­va­men­te.

PA­SO 3 Aho­rro de es­pa­cio Si re­quie­re aho­rrar es­pa­cio y ener­gía, los equi­pos mul­tis­plit uti­li­zan so­lo una uni­dad de ex­te­rior, a la que de­be aco­plar va­rios equi­pos in­te­rio­res, es­to per­mi­te cli­ma­ti­zar más ha­bi­ta­cio­nes de for­ma in­de­pen­dien­te con sus res­pec­ti­vos tem­po­ri­za­do­res pro­gra­ma­bles.

PA­SO 4 Equi­pos por­tá­ti­lesOtra op­ción son los equi­pos por­tá­ti­les de ai­re acon­di­cio­na­do, son li­via­nos los que fa­ci­li­tan el trans­por­te. Pa­ra su ins­ta­la­ción de­be ubi­car­los cer­ca de una ven­ta­na pa­ra co­lo­car el tu­bo de ex­pul­sión de ai­re ca­lien­te. Pa­ra es­to de­be se­guir las ins­truc­cio­nes del fa­bri­can­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.