Có­mo de­be ser una buena ven­ta­na

In­de­pen­dien­te­men­te del ma­te­rial que se va a uti­li­zar, la ins­ta­la­ción re­quie­re el cum­pli­mien­to de va­rias con­di­cio­nes.

La Cuarta - El Constructor - - DATO PRÁCTICO -

Pa­ra que el tra­ba­jo en una ven­ta­na que­de co­mo he­cho por los dio­ses, es de­cir, a la pri­me­ra, anóte­se es­tos da­tos que lo ayu­da­rán a rea­li­zar un buen pro­yec­to.

- 1. De­be exis­tir una ex­ce­len­te co­rre­la­ción en­tre el mar­co ex­tre­mo y la pa­red o mu­ro don­de se va a co­lo­car la ven­ta­na. Es­ta es la me­jor ma­ne­ra de evi­tar fu­gas de ai­re.

- 2. La par­te fi­ja y la mó­vil de­ben ser pro­por­cio­na­les, te­nien­do en cuen­ta las ne­ce­si­da­des de ven­ti­la­ción. - 3. La ins­ta­la­ción de­be im­pe­dir la en­tra­da de agua, ai­re y pol­vo. Es­to se con­si­gue con la elec­ción de un ma­te­rial que se ade­cue a las ne­ce­si­da­des de la vi­vien­da, y con un per­fec­to ajus­te en­tre las pie­zas mó­vi­les y los mar­cos fi­jos. El aco­pla­mien­to ha de ser per­fec­to.

- 4. An­tes de ele­gir el ma­te­rial, con­vie­ne ase­gu­rar­se que los cris­ta­les que se ade­cuan a esa es­truc­tu­ra sean ma­ne­ja­bles y fá­ci­les de qui­tar y po­ner. De lo con­tra­rio, pue­de te­ner pro­ble­mas pa­ra su lim­pie­za o an­te una ro­tu­ra.

- 5. En cuan­to a los ma­te­ria­les, la elec­ción de uno u otro pue­de de­ter­mi­nar el sis­te­ma de ven­ti­la­ción (la­te­ral, co­rre­de­ra, ba­tien­te, en gui­llo­ti­na, etc.).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.