El cam­bio de pie­zas del piso flotante a cau­sa de acu­mu­la­ción de agua

Es­te es un pro­ce­so que de­be cu­brir to­dos los as­pec­tos pa­ra ase­gu­rar­se de eli­mi­nar la hu­me­dad que pue­da ha­ber de­ba­jo de las ta­blas y la po­si­ble pre­sen­cia de hon­gos.

La Cuarta - El Constructor - - COLUMNA DE DUOC UC -

Al mo­men­to de pre­sen­tar­se pro­ble­mas de hu­me­dad en los pi­sos flo­tan­tes, ya sea pro­duc­to de una fil­tra­ción de agua o sen­ci­lla­men­te por­que se de­rra­mó al­go en el piso, es­te revestimiento se pue­de es­tro­pear muy rá­pi­do ba­jo ta­les con­di­cio­nes. Pro­duc­to de la ac­ción se le­van­tan las ta­blas, se en­cor­van y su co­lor to­ma una ten­den­cia blan­que­ci­na.

Re­pa­rar es­te ma­te­rial no es so­lo un asun­to es­té­ti­co, ya que el agua se acu­mu­la en el piso ori­gi­nal pro­du­cien­do gra­ves fo­cos de hon­gos y sa­tu­ra­ción de hu­me­dad que de­te­rio­ran el sue­lo.

Pa­ra arre­glar el piso flotante no se pue­de re­ti­rar so­lo el pe­da­zo que es­tá ma­lo, por­que es­te piso tie­ne un sis­te­ma de ins­ta­la­ción ma­chihem­bra­do, el cual une las ta­blas, es por es­to que se de­be re­ti­rar des­de su ini­cio has­ta el lu­gar del área afec­ta­da.

Ale­jan­dro Ga­laz Do­cen­te de la Es­cue­la de Cons­truc­ción Duoc UC, Mai­pú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.