Es­mal­tes, pin­tu­ras y bar­ni­ces en ba­se a agua ga­nan te­rreno

Es­tos pro­duc­tos pre­sen­tan múl­ti­ples ven­ta­jas, gra­cias a la tec­no­lo­gía apli­ca­da en ellos.

La Cuarta - El Constructor - - EL CAPERUZO -

Ca­da día los pro­duc­tos en ba­se a agua acor­tan las dis­tan­cias con res­pec­to a las ven­ta­jas que an­tes te­nían los óleos o sin­té­ti­cos. La in­no­va­ción y tec­no­lo­gía han lo­gra­do que pin­tu­ras, es­mal­tes e in­clu­so bar­ni­ces en ba­se a agua sean ca­da vez más con­ve­nien­tes, du­ra­bles y fá­ci­les de apli­car, y na­da ten­gan que en­vi­diar a los pro­duc­tos a los que tra­di­cio­nal­men­te ha­bía que agre­gar di­lu­ción sol­ven­te.

Y es que, al te­ner ba­se acuo­sa, el se­ca­do es mu­cho más rá­pi­do, in­clu­so lle­gan­do a exis­tir pro­duc­tos co­mo Ko­lor 15 mi­nu­tos, que pro­me­te se­ca­do en ese tiem­po. Es­to per­mi­te apli­car una se­gun­da mano en bre­ve lap­so, y así avan­zar más rá­pi­do en una obra. Su com­po­si­ción, ade­más, los ha­ce más ino­cuos pa­ra usar­se en am­bien­tes con me­nos ven­ti­la­ción.

Pe­ro, tra­di­cio­nal­men­te, las du­das es­tán pues- tas en cuan­to al com­por­ta­mien­to

de es­tos pro­duc­tos en ex­te­rio­res y con res­pec­to a la

du­ra­bi­li­dad. Los ex­per­tos ase­gu­ran que hoy no exis­ten gran­des di­fe­ren­cias en­tre am­bos pro­duc­tos si es que se apli­can de ma­ne­ra ade­cua­da y si­guien­do las re­co­men­da­cio­nes del fa­bri­can­te. Otra ven­ta­ja de pro­duc­tos con ba­se acuo­sa es que se pue­den apli­car en su­per­fi­cies co­mo si­ding, sin que se pier­dan las tra­mas de es­te ti­po de re­ves­ti­mien­tos. In­clu­so las nue­vas tec­no­lo­gías ofre­cen pro­duc­tos co­mo im­pri­man­tes, an­ti­co­rro­si­vos y/o pin­tu­ras to­do en uno, por lo que, en un mis­mo pro­duc­to se pue­den en­con­trar dos o tres com­po­nen­tes que per­mi­ten aho­rrar tiem­po y

di­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.