HE­RRA­MIEN­TAS: EL RE­GA­LO IDEAL

MA­NUA­LES, ELÉC­TRI­CAS E INALÁMBRICAS SON UNA GRAN OP­CIÓN NA­VI­DE­ÑA PA­RA MAES­TROS Y MAES­TRAS.

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA - Jorge Par­do So­to

La Na­vi­dad es­tá a la vuel­ta de la es­qui­na, mo­men­to pre­ci­so pa­ra re­ci­bir la tan es­pe­ra­da jo­yi­ta que pue­de ser el ta­la­dro con las úl­ti­mas pres­ta­cio­nes, o el clá­si­co y fiel mar­ti­llo, cons­trui­do con nue­vos ma­te­ria­les que no da­ñan la sa­lud del usua­rio, por ejem­plo. El mer­ca­do cuen­ta con una gran va­rie­dad

de mo­de­los y mar­cas, la ma­yo­ría de las más im­por­tan­tes es­tán en el país. Ya sea que op­te por he­rra­mien­tas eléc­tri­cas, ma­nua­les o au­tó­no­mas (con ba­te­rías), to­das tie­nen en co­mún la in­no­va­ción, sis­te­mas de se­gu­ri­dad y la er­go­no­mía, di­ri­gi­das a cui­dar la sa­lud del usua­rio.

Lo que pre­sen­tan las vi­tri­nas

- Car­ga por in­duc­ción: a mo­do de ejem­plo, em­pre- sas co­mo Bosch di­se­ña­ron he­rra­mien­tas con car­gas por in­duc­ción, sis­te­ma com­pues­to por un car­ga­dor y una ba­te­ría in­duc­ti­va. De es­te mo­do so­lo se co­lo­ca la he­rra­mien­ta so­bre el car­ga­dor pa­ra do­tar de ener­gía a la ba­te­ría, pro­ce­so por el cual la elec­tri­ci­dad se trans­fie­re sin ca­bles y sin con­tac­tos.

- Ca­rre­ti­lla inalám­bri­ca: al de­cir que las gran­des mar­cas se preo­cu­pan por la sa­lud de los tra­ba­ja­do­res en las fae­nas, un cla­ro ejem­plo lo re­pre­sen­ta la ca­rre­ti­lla de mano inalám­bri­ca de Ma­ki­ta, con la que se pue­de car­gar 130 kilos sin ma­yor es­fuer­zo. Pa­ra ello uti­li­za ba­te­rías de 18 v.

Au­to­no­mía

Sin du­da, uno de los sal­tos más im­por­tan­tes en­tre­ga­dos por la tecnología en el último tiem­po es la au­to­no­mía de las he­rra­mien­tas, gra­cias a las ba­te­rías de io­nes de li­tio. Una de las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas de es­ta tecnología es el sis­te­ma in­te­li­gen­te de los pa­que­tes de ba­te­ría, que ha­ce dis­mi­nuir el tiem­po de car­ga, por lo que al­gu­nos mo­de­los ne­ce­si­tan me­nos de me­dia ho­ra pa­ra cum­plir con un ci­clo de ali­men­ta­ción (se­gún mar­cas).

Alon­so Ro­jas Do­cen­te de la carrera Téc­ni­co en Ins­ta­la­cio­nes y Pro­yec­tos Eléc­tri­cos, Duoc UC, se­de Ala­me­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.