Inalámbricas: el me­jor alia­do pa­ra los maes­tros

Cuen­tan con ba­te­ría de io­nes de li­tio, que per­mi­ten ma­yor au­to­no­mía, ade­más de en­tre­gar se­gu­ri­dad a los usua­rios.

La Cuarta - El Constructor - - COLUMNA DE DUOC UC -

Las he­rra­mien­tas inalámbricas ga­nan te­rreno por su ver­sa­ti­li­dad y, so­bre to­do, en­tre los pro­fe­sio­na­les que de­ben tra­ba­jar en te­rreno, o en lu­ga­res don­de no tie­nen ac­ce­so a una to­ma de co­rrien­te. Los ex­per­tos las pre­fie­ren por­que, al no te­ner ca­bles, no se en­re­dan, tam­po­co tie­nen li­mi­ta­ción de mo­vi­mien­to en lar­gas dis­tan­cias, o que­den inu­ti­li­za­das por que se es­tro­pea el ca­ble. Pe­ro qui­zá la ma­yor ven­ta­ja es­tá en la se­gu­ri­dad que pres­tan a los usua­rios, ya que al no es­tar co­nec­ta­das a la to­ma de co­rrien­te dis­mi­nu­ye la po­si­bi­li­dad de ac­ci­den­tes en obra. La tecnología ha evo­lu­cio­na­do rá­pi­da­men­te y hoy es ca­paz de ofre­cer ca­da vez ma­yor au­to­no­mía en las la­bo­res de cons­truc­ción. Es­to, gra­cias al uso de ba­te­rías de io­nes de li­tio, que no so­lo per­mi­ten he­rra­mien­tas más du­ra­de­ras y li­via­nas, sino que tam­bién en­tre­gan una car­ga más rá­pi­da, y sin en­vi­diar la potencia de una con­ven­cio­nal.

Una de las he­rra­mien­tas con ma­yor va­rie­dad de pro­duc­tos es Bau­ker que, ba­jo el con­cep­to “free po­wer” (po­der li­bre), per­mi­te uti­li­zar dis­tin­tos mo­de­los de la mar­ca que pue­den ser usa­dos con una mis­ma ba­te­ría, con 12 pro­duc­tos. En­tre ellos hay ta­la­dros, es­me­ri­les, ator­ni­lla­do­res, cor­ta­cés­ped, ori­lla­do­ra, mo­to­sie­rra y so­pla­do, que tra­ba­jan con ba­te­rías de 18 v de potencia. Uber­man: la lí­nea de he­rra­mien­tas de al­to ren­di­mien­to de So­di­mac es­tá es­pe­cial­men­te orien­ta­da a tra­ba­jos exi­gen­tes y de ma­yor in­ten­si­dad, y en­tre los pro­duc­tos que pue­den usar una mis­ma ba­te­ría se en­cuen­tran ta­la­dros, es­me­ri­les y ro­to­mar­ti­llos. A di­fe­ren­cia de Bau­ker, Uber­man uti­li­za ba­te­rías de 20 v.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.