YO CONSTRUYO

Da­tos pa­ra ha­cer de las jun­tas de ye­so-car­tón una ta­rea muy fá­cil.

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA -

Si su pro­yec­to in­clu­ye re­ves­tir ta­bi­que­ría in­te­rior con plan­chas de ye­so-car­tón, y dar­le con­ti­nui­dad, es

de­cir, que no se no­ten las unio­nes, de­be­rá eje­cu­tar el pro­ce­so de jun­tu­ra in­vi­si­ble

de las unio­nes en­tre plan­chas. Pa­ra que le que­de im­pe­ca­ble, si­ga es­ta téc­ni­ca que, con la ayu­da de bue­nas he­rra­mien­tas, le per­mi­ti­rá ob­te­ner una ter­mi­na­ción fi­na.

PA­SO 3

Des­pués de co­lo­car las huin­chas, apli­que una ma­si­lla elas­to­mé­ri­ca pa­ra jun­tas (no se re­co­mien­da con­fec­cio­nar la jun­ta con ye­so). Há­ga­lo con una es­pá­tu­la no su­pe­rior a 10 cm res­pec­to a la unión de las plan­chas por to­do el lar­go, ha­cien­do vi­si­ble la jun­tu­ra.

PA­SO 1

Pa­ra es­ta téc­ni­ca ne­ce­si­ta­rá dos he­rra­mien­tas esen­cia­les: un par de es­pá­tu­las y una li­ja­do­ra eléc­tri­ca (tam­bién pue­de usar li­ja de mano con un ta­co de ma­de­ra).

PA­SO 4

Por úl­ti­mo, se de­be­rán pu­lir los ex­ce­sos

de ma­si­lla so­bre las plan­chas pa­ra de­jar una su­per­fi­cie vi­sual­men­te úni­ca y sin in­te­rrup­cio­nes.

PA­SO 2

Ini­cie el pro­ce­so con la ad­he­sión de huin­ca de fi­bra de vi­drio o huin­cha de pa­pel so­bre las unio­nes, en al­gu­nos ca­sos es re­co­men­da­ble apli­car ad­he­si­vo pa­ra jun­tas so­bre las huin­chas de fi­bra de vi­drio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.