EL CAPERUZO

Los pi­sos vi­ní­li­cos son una bue­na op­ción y en­tre­gan un lin­do aca­ba­do.

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA - Jor­ge Pardo So­to

Los ma­te­ria­les vi­ní­li­cos son otra de las op­cio­nes con las que cuen­ta el maes­tro ins­ta­la­dor pa­ra re­ves­tir un pi­so. Ade­más

de las ce­rá­mi­cas y la ma­de­ra, los pro­duc­tos fa­bri­ca­dos con PVC pro­te­gen del agua, tie­nen la ven­ta­ja de abar­car gran­des su­per­fi­cies de ma­ne­ra rá­pi­da y fá­cil, gra­cias al sis­te­ma de ins­ta­la­ción por ro­llos.

Se pue­den co­lo­car en can­chas de­por­ti­vas y zo­nas

de al­to trán­si­to. Tam­bién se usan con atrac­ti­vos

di­se­ños en am­bien­tes ho­ga­re­ños, imi­tan­do la ma­de­ra, por ejem­plo.

Pal­me­tas

Los más co­no­ci­dos son los que co­mún­men­te se les lla­ma fle­xit. Es­tán dis­po­ni­bles en pal­me­tas cua­dra­das del­ga­das y rec­tan­gu­la­res. La ven­ta­ja de es­te ti­po de ma­te­rial es que es re­sis­ten­te al agua y al uso in­ten­si­vo. Por lo de­más, es un pro­duc­to fá­cil de lim­piar y de man­te­ner. Con las pal­me­tas vi­ní­li­cas se pue­den ha­cer di­se­ños in­tere­san­tes y com­bi­nar co­lo­res con ten­den­cias mo­der­nas. Al­gu­nos pro­duc­tos vie­nen pre­cor­ta­dos con for­ma de azu­le­jo o ma­de­ra. De to­dos mo­dos hay que te­ner cui­da­do con la ma­ni­pu­la­ción, ya que es­te for­ma­to sue­le ser al­go más rí­gi­do que la ver­sión en ro­llo. Tam­bién des­ta­ca la fa­ci­li­dad de ins­ta­la­ción, es­pe­cial­men­te con los pro­duc­tos que cuen­tan con ad­he­si­vo in­clui­do.

En­tre sus des­ven­ta­jas re­sal­tan la sen­si­bi­li­dad al ca­lor, la po­si­bi­li­dad de que se res­que­bra­jen y que se in­fle el ma­te­rial, si es que la su­per­fi­cie don­de es­tá ins­ta­la­do tie­ne pro­ble­mas de hu­me­dad y fil­tra­ción.

En ro­llos

Si la op­ción es el for­ma­to en ro­llo, el mer­ca­do cuen­ta con va­rias al­ter­na­ti­vas. Des­ta­can es­pe­so­res de 2 mm, por ejem­plo, pa­ra al­to trá­fi­co.

No obs­tan­te, en am­bos ca­sos (ya sea que ins­ta­le pal­me­tas y/o ro­llos), lo im­por­tan­te es que la su­per­fi­cie es­té bien ni­ve­la­da. Pa­ra ello, se de­ben eli­mi­nar to­das las im­per­fec­cio­nes. Tam­bién se acon­se­ja co­lo­car una im­pri­ma­ción as­fál­ti­ca pa­ra evi­tar los pro­ble­mas de hu­me­dad.

Los adhesivos recomendados son de ti­po neo­preno, as­fál­ti­cos o pe­ga­men­tos es­pe­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.