Con­se­jos pa­ra tra­ba­jar con pi­sos vi­ní­li­cos

Es­te ti­po de re­cu­bri­mien­to tie­ne la ca­rac­te­rís­ti­ca de ser re­sis­ten­te a la hu­me­dad, ade­más, una vez ins­ta­la­do es muy fá­cil de lim­piar y man­te­ner.

La Cuarta - El Constructor - - COLUMNA DE DUOC UC -

Se co­no­cen en el mer­ca­do co­mo pi­sos vi­ní­li­cos o “pi­sos de vi­nil”, al ti­po de su­per­fi­cie que hay en los lu­ga­res que pre­sen­tan un al­to trá­fi­co, co­mo por ejem­plo hos­pi­ta­les, clí­ni­cas, lu­ga­res de co­mi­da rá­pi­da o ba­ños. Es­te ma­te­rial cons­ta de ca­rac­te­rís­ti­cas de al­ta re­sis­ten­cia a la hu­me­dad, muy fá­cil de lim­piar, ya que con so­lo pa­sar un pa­ño hú­me­do por la su­per­fi­cie en­tre­ga un buen re­sul­ta­do.

An­tes de ins­ta­lar

Tal co­mo lo he­mos co­men­ta­do en otras edi­cio­nes, to­do ma­te­rial que cum­ple la fun­ción de cu­brir su­per­fi­cies de­be es­tar ni­ve­la­do y afi­na­do pues, de lo con­tra­rio, las irre­gu­la­ri­da­des se ve­rán re­fle­ja­das al mo­men­to de ser ins­ta­la­dos. An­te tal si­tua­ción, se su­gie­re lo si­guien­te:

• El pi­so vi­ní­li­co se com­po­ne de un ma­te­rial que cam­bia su for­ma con la tem­pe­ra­tu­ra, por lo que an­tes de co­lo­car se re­co­mien­da que cual­quier ti­po de ca­le­fac­ción que es­té cer­ca­na al pi­so se apa­gue, co­mo mí­ni­mo, unas 48 ho­ras an­tes de la ins­ta­la­ción, y lue­go per­ma­ne­cer apa­ga­da la mis­ma can­ti­dad de ho­ras pos­pe­ga­do.

• An­tes de co­lo­car el re­cu­bri­mien­to se re­co­mien­da

dar un le­ve es­ca­ri­fi­ca­do o pun­te­rea­do a to­da la su­per­fi­cie, pa­ra que de es­te mo­do el pe­ga­men­to per­mi­ta una ma­yor ad­he­ren­cia en­tre el re­ves­ti­mien­to y pi­so que se re­quie­re ins­ta­lar.

• Al mo­men­to de re­cep­cio­nar el ma­te­rial que se usa­rá, se re­co­mien­da man­te­ner­lo a lo me­nos unas 48 ho­ras an­tes en el es­pa­cio don­de se va a ins­ta­lar, de es­ta for­ma se ob­tie­ne una co­rrec­ta adap­ta­ción.

• En es­te ti­po de pi­sos se pue­de ins­ta­lar con los guar­da­pol­vos pues­tos, ya que pa­sa por de­ba­jo. So­lo hay que preo­cu­par­se de po­ner un cuar­to de ro­dón pa­ra po­der di­si­mu­lar el en­cuen­tro.

Ale­jan­dro Ga­laz Do­cen­te de la Es­cue­la de Cons­truc­ción Duoc UC, Mai­pú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.