La Cuarta

El Túnel de Kennedy es un lujo bajo tierra

MEJORA CONEXIÓN VIAL

-

La Presidenta Michelle Bachelet, junto a autoridade­s gubernamen­tales y comunales, inauguró el Túnel de Kennedy que forma parte del Plan Santiago Centro Oriente, el cual mejora la conectivid­ad en la capital.

El túnel tiene un kilómetro 200 metros de largo y se emplaza entre la ex rotonda Pérez Zujovic y Américo Vespucio; de Las Condes a Vitacura. La obra además tiene cinco pistas en los primeros 50 metros, cuatro en el trayecto restante, y todas van en dirección al sector oriente.

Además, cuenta con nuevos estándares de seguridad, un sis- tema de luminarias que ahorra energía, sistema de ventilació­n y circuito de cámaras de vigilancia.

Ocho mil 500 autos por hora podrán circular por el túnel y permitirá rediseñar la calzada en superficie de Avenida Kennedy para que quede en dirección poniente con tres pistas exprés y dos para el flujo local.

Los trabajos comenzaron el 2014, requiriero­n una inversión de 148 millones de dólares y se financió mediante una alianza entre el Gobierno y concesione­s.

Bachelet destacó que permitirá que aumente en un 50% la capacidad de automóvile­s que circulen por el mismo sector en la superficie, donde además tiene espacios muy bonitos para peatones y ciclistas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile