La Cuarta

Piñera propone línea 10 de Metro para unir 5 comunas

Es la estrella de su Plan de Transporte Tercer Milenio, para Santiago y capitales regionales

- KAREEN BAKX

En 21 días más se verá quién es quién en las elecciones presidenci­ales, pero mientras tanto las propuestas de los candidatos son pan de cada día. Ayer el expresiden­te Sebastián Piñera mostró uno de sus proyectos estrella: la creación de una nueva línea de Metro.

Se trata de un plan integral de transporte conocido como Tercer Milenio, que será diseñado en respuesta a las falencias actuales del Transantia­go, y que reemplazar­á gradualmen­te estos buses en un período de ocho años. Según planteó Piñera, el sistema está pensado para ciudades más amables y humanas, basado en las necesidade­s de las personas con corredores para bicicletas, amplio espacio para caminatas y prioridad al transporte público, entre otras.

El plan contempla, además, la creación de nuevas líneas del Metro: 7, 8, 9 y 10 y extensione­s de las líneas actuales. Además Metro Tren a Peñaflor, Batuco y Aeropuerto Arturo Merino Benítez, junto a un Teleférico Bicentenar­io.

Según plantearon, la nueva línea 10 comenzará en Irarrázava­l con Macul, (Ñuñoa) hasta la intersecci­ón de Camilo Henríquez con San Carlos en la comuna de Puente Alto. Atravesará las comunas de: Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Florida y Puente Alto.

No es solamente para la Región Metropolit­ana también se extiende a las principale­s capitales regionales de nuestro país”. Sebastián Piñera, candidato de Chile Vamos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile