La Cuarta

84

Minutos

-

jugó David Pizarro en su segundo partido como titular desde su regreso a Universida­d de Chile. El anterior había sido en el 2-2 ante Colo Colo, el campeonato pasado. Colo Colo en este torneo de Transición, Universida­d de Chile salió con los dientes apretados para intentar volver a ganar un clásico luego de no conseguir una victoria en las últimas 12 oportunida­des -en abril del 2015 venció por última vez a un clásico rival.

Esa tensión se notó durante todo el partido ante un equipo cruzado que sigue sin encontrar la fórmula para marcar. El Chapa Fuenzalida, Ribery Muñoz y Branco Ampuero tuvieron las tres más claras para la UC, aunque ninguno lo hizo con éxito.

Por su parte el Bulla nece- sitó de una sola para mandarla a guardar. A los 30’, tras un desborde de Fabián Monzón, el centro bombeado encontró en el segundo palo a David Pizarro, quien la agarró llenita y desató la alegría de las más de 42 mil personas que llenaron el Nacional. El resto del partido fue solo aguantar los piedrazos de los pirulos, donde Johnny Herrera se transformó en el protagonis­ta secundario.

“David es extraordin­ario como jugador. Tuve la suerte de compartir con él desde los 15-16 años, siempre fue una gran persona antes que cualquier cosa y ni hablar lo que es futbolísti­camente. Nos dio el triunfo con un golazo, es un jugador que ojalá no se quiera retirar y nos dé un añito más de su fantasía, de sus enganches porque nos hace muy felices a todos nosotros como hinchas”, contó Johnny Herrera.

Lo mejor para los azules fue que entraron con todo en la pelea por el título. A tres puntos de Unión Española e igualados con Colo Colo, en el CDA verán con así unos colmillos el choque de ambos la próxima semana, pues el Bulla podría seguir escalando en su camino al bicampeona­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile