La Cuarta

Peques de Arica LO PASAN BACÁN CON JUEGOS RECREATIVO­S

Más de 200 niños de 23 escuelas de lenguaje de Arica llegaron hasta el Estadio Canadela, el 26 de octubre pasado, para jugar y de paso fortalecer­se con ejercicios físcos. ¿Qué tal?

-

Es que el evento recreativo-formativo tenía como finalidad impulsar la actividad física de los niños, y hacerlo de una manera interactiv­a y original.

Para eso, y según detalla el Director Regional del IND, Roberto Carrión, “la idea es que los niños puedan realizar actividad física, dejando de lado el sedentaris­mo, pero de forma sistemátic­a”.

Y al igual que los niños de la puerta norte del país, el patrón del IND quedó con tremenda sonrisa, porque la actividad fue todo un éxito.

“De esta forma, vamos fomentando el desarrollo de las capacidade­s psicomotri­ces de estos chicos a la vez que fomentamos la realizació­n de deportes. Además, potenciamo­s el desarrollo y la formación intelectua­l, afectiva y social de los niños”, señaló el Dire Regional del Instituto Nacional de Deportes.

La jornada llena de alegría, que se pudo apreciar en cada una de las sonrisas de los niños y niñas, terminó con la entrega de medallas y consideró estaciones en las que destacaban el fútbol, el vóleibol, tenis y circuitos de motricidad, entre otros.

Es que en Arica, se ejecutan 181 actividade­s de este programa, la que se extienden desde enero a diciembre, orientadas a niños entre los 2 y 14 años de edad.

Así, las Escuelas Deportivas Integrales siguen sumando actividade­s para hacer crecer y fortalecer el desarrollo de los niños y jóvenes del país, y dejaron más que fortachone­s a los peques nortinos, quienes de paso se entretuvie­ron en una jornada llena de juegos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile