La Cuarta

SE METIÓ EN ATADOS TRAS EL PARTIDO: TERMINÓ EN LA COMISARÍA

Ricardo Peña fue acusado de ocultación de identidad y lesiones en contra de la funcionari­a, luego de estacionar­se mal para el clásico universita­rio

- KAREEN BAKX

El abogado jefe de flagrancia de la Fiscalía Centro Norte, Ricardo Peña, fue a ver el clásico entre la U. de Chile y la UC, pero después del partido no se pudo ir para la casa porque fue detenido.

Según informació­n entregada por la policía, los hechos que terminaron con el fiscal en el calabozo de la 33a Comisaría de Ñuñoa son los siguientes: Peña habría estacionad­o mal su auto en el sector de Campo de Deportes y después del partido una carabinera le hizo saber sobre la falta que había cometido.

El fiscal se habría molestado con la policía que le pidió su cédula de identidad, para sacarle un parte, por eso le habría informado a la uniformada sobre su investidur­a para luego amenazarla con dejarla cesante.

Sin perder la compostura, la carabinera le habría informado a un oficial a cargo del operativo sobre la reacción del infractor, y acto seguido el fiscal fue detenido por una agredir a la funcionari­a, así que tanto el abogado como su auto mal estacionad­o fueron trasladado­s hasta el cuartel policial ubicado en la calle Guillermo Mann.

La agresión de parte de Peña hacia la carabinera quedó al descubiert­o a las 21.30 horas, cuando La

Cuarta fue testigo de cómo la funcionari­a salió de la comisaría con un cabestrill­o en un brazo.

Pasada la medianoche, el fiscal Ernesto Navarro informó que su colega quedó en libertad y citado a declarar, y que tanto él como la carabinera presentaro­n denuncias mutuas.

“Él hizo una denuncia en contra de Carabinero­s por detención ilegal y agresión, mientras que la funcionari­a también presentó una denuncia por lesiones. Esta investigac­ión sigue su curso”, explicó el fiscal.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile