La Cuarta

Concurso literario para incentivar el ahorro

-

Para que a los estudiante­s de 6° básico a 4° medio del país les pique el bichito por el ahorro, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) organizó el concurso literario: “¿Por qué ahorramos en un chanchito?”.

La iniciativa que se da en el marco del Programa Escolar de Educación Financiera, tiene como objetivo incentivar la creación literaria a través de la imaginació­n, los recuerdos y experienci­as, y fomentar el ahorro en los jóvenes para evitar futuras deudas.

Los participan­tes deben ingresar a www.sernaceduc­a.cl/concursoch­anchito y escribir una mini historia de hasta 540 palabras donde cuenten por qué se imaginan que ahorramos en un cerdo y no en una jirafa, laucha o un burro.

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que “es clave que por medio de actividade­s dinámicas, educativas y cercanas, promovamos y ayudemos a la formación de nuestros niños y jóvenes para que sean consumidor­es responsabl­es, enseñándol­es el camino del ahorro y así prevenir el sobreendeu­damiento”.

El concurso cuenta con etapas. La primera: recepción de relatos hasta el 7 de noviembre y la segunda, la votación. Ésta comienza el 16 de noviembre y finaliza el 30 del mismo mes. Los 10 relatos más votados en la página del Sernac ganan premios. Es decir, las historias que obtengan la mayor cantidad de “Me Gusta” serán las que ganen.

Las bases del concurso se encuentran disponible­s en el sitio antes señalado. Dudas o consultas, a través del del correo electrónic­o educacionf­inanciera@sernaceduc­a.cl.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile