La Cuarta

Si ya cumplió las 4 décadas, tenga ojo con la presbicia

Como no hay forma de combatirla, no queda otra que usar lentes progresivo­s

- Por Alexis Torres Urzúa

Llegar a los 40 supone enfrentar un montón de cambios en la vida. Algunas personas sufren por la calvicie, otros se ponen más odiosos y a más de alguien comienzan a fallarle los sentidos. Por ejemplo, la vista.

Una de las enfermedad­es que ataca a los ojos, es la presbicia. Esta se produce cuando el cristalino pierde elasticida­d, por lo que no permite cambiar su forma para enfocar objetos cercanos, alterando la visión al mirar de cerca. ¿Cómo se detecta?

Al momento de sentir que hacemos un esfuerzo adicional para poder ver nítido desde cerca, inconscien­temente comenzamos a alejar los objetos para poder verlos de forma correcta.

Una solución para ver de cerca sin problemas y en HD, sin necesidad de cambiar o quitárselo­s, es convertirs­e en un “cuatro ojos” y usar lentes progresivo­s.

Lamentable­mente, la presbicia no hay forma de combatirla porque es un proceso fisiológic­o. En resumen: no queda otra alternativ­a, que asumirla y comenzar a usar lentes para mejorar la visión.

Pablo Pérez, experto óptico de Rodenstock, asegura que debe usar los lentes progresivo­s cuando ya no pueda estirar más el brazo al leer para mantener el libro a una distancia confortabl­e. “En tal caso, se necesita que los lentes cuenten con un elemento adicional para facilitar la lectura, lo que puede lograrse de manera óptima e invisible con lentes progresivo­s”, explica.

 ??  ?? PóngaleHAR­TOOJO
PóngaleHAR­TOOJO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile