Ca­tó­li­ca se sa­cu­de la ca­be­za pa­ra dar la vuelta

•A fal­ta de dos fe­chas pa­ra el fi­nal del tor­neo, los cru­za­dos po­ten­cia­ron la ayu­da si­co­ló­gi­ca pa­ra no fa­llar en la rec­ta fi­nal.

La Cuarta - - DEPORTES - Pa­vel Bur­ton H. @bur­ton­pa­ve­l_

Se acer­ca el fi­nal de cam­peo­na­to y la pre­sión co­mien­za a ron­dar en los equi­pos que pe­lean por el tí­tu­lo. So­bre to­do pa­ra Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, quien es el ac­tual lí­der y prin­ci­pal fa­vo­ri­to pa­ra que­dar­se con la corona.

Pe­se a aque­llo, los cru­za­dos quie­ren ex­traer­se de cual­quier am­bien­te fes­ti­vo y bus­can evi­tar al­gún tro­pie­zo en la puer­ta del horno. Pa­ra eso, la di­rec­ti­va dis­pu­so de un coaching de­por­ti­vo pa­ra ma­ne­jar el as­pec­to psi­co­ló­gi­co. Así lo men­cio­nó el téc­ni­co Be­ñat San José en con­fe­ren­cia de pren­sa. “Lo he­mos he­cho du­ran­te to­do el tor­neo y lo re­for­za­re­mos, in­ten­ta­mos no­so­tros pre­pa­rar a los ju­ga­do­res y al equi­po de for­ma ín­te­gra, com­ple­ta. Creo que es muy im­por­tan­te sa­car lo me­jor del in­di­vi­duo, del fut­bo­lis­ta, pe­ro tam­bién del co­lec­ti­vo, que se re­tro­ali­men­ta”, se­ña­ló el es­pa­ñol.

En es­tas dos se­ma­nas de re­ce­so, el club de la fran­ja apro­ve­cha­rá de co­rre­gir al­gu­nos as­pec­tos tác­ti­cos con la fi­na­li­dad de ce­rrar el año con son­ri­sas. “Va­mos a ha­cer con­ver­sa­cio­nes in­di­vi­dua­les y de me­jo­ra de gru­po, fí­si­ca y tác­ti­ca­men­te tam­bién. La idea es rea­li­zar un plan­tea­mien­to de mi­cro­ci­clo im­por­tan­te pa­ra así pre­pa­rar a to­dos de la me­jor for­ma”, sol­tó el DT. En cuan­to a las dos fe­chas de pa­ra que ten­drá el tor­neo, y so­bre la po­si­bi­li­dad in­fluir ne­ga­ti­va­men­te en sus di­ri­gi­dos, Be­ñat San José no se hi­zo pro­ble­mas y se man­tu­vo op­ti­mis­ta. “El ca­len­da­rio es­tá así, lo sa­be­mos ya des­de el prin­ci­pio, in­ten­ta­mos sa­car lo po­si­ti­vo pa­ra re­cu­pe­rar bien a los le­sio­na­dos, po­ten­ciar co­sas que que­re­mos me­jo­rar, su­bir car­gas y pre­pa­rar­nos de la me­jor ma­ne­ra pa­ra la rec­ta fi­nal del cam­peo­na­to”, sos­tu­vo.

Di­tu­ro y La­na­ro re­no­va­rían. Mien­tras Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca se men­ta­li­za en lo­grar la es­tre­lla 13, al mis­mo tiem­pien­sa en el 2019 y la po­si­bi­li­dad de ju­gar la Co­pa Li­ber­ta­do­res. En ese sen­ti­do, ocho ju­ga­do­res ter­mi­nan con­tra­to: Cris­tián Álvarez, Ger­mán Vo­bo­ril, Marcos Bo­la­dos, Andrés Vil­ches, Bran­co Am­pue­ro, Da­vid Lla­nos, Ger­mán La­na­ro y Ma­tías Di­tu­ro. Es­tos úl­ti­mos dos co­rren con ven­ta­ja pa­ra con­ti­nuar en el club, a raíz de las bue­nas ac­tua­cio­nes du­ran­te el año. Al mis­mo tiem­po, des­de Cru­za­dos tra­ba­jan pa­ra ex­ten­der el víncu­lo de Lu­ciano Aued.

El plan­tel cru­za­do no quie­re sor­pre­sas en la rec­ta fi­nal del tor­neo y bus­ca­rá la es­tre­lla 13.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.