Con­de­nan a 20 años a cho­fer de la tra­ge­dia de Hor­co­nes

Cho­fer Fran­cis­co San­hue­za pro­ta­go­ni­zó ac­ci­den­te en el que per­die­ron la vi­da 19 per­so­nas.

La Cuarta - - CRÓNICA -

La Su­pre­ma Cor­te de Men­do­za con­fir­mó la sen­ten­cia de 20 años pa­ra Fran­cis­co San­hue­za, el cho­fer chi­leno de Tur­bus que pro­vo­có la muer­te de 19 per­so­nas en fe­bre­ro de 2017 al vol­car en Hor­co­nes.

Los pa­sa­je­ros que so­bre­vi­vie­ron a la tra­ge­dia ase­gu­ra­ron que el con­duc­tor iba a to­da ve­lo­ci­dad, de ma­ne­ra tal que los bol­sos que es­ta­ban en los com­par­ti­men­tos de arri­ba de los asien­tos se caían por có­mo se mo­vía la má­qui­na.

Martín Se­vi­lla, abo­ga­do que­re­llan­te ex­pli­có Dia­rio Uno, de Ar­gen­ti­na, que “lo que re­sol­vió la Su­pre­ma Cor­te fue re­cha­zar el pe­di­do de ca­sa­ción que in­ter­pu­so la de­fen­sa de San­hue­za, por lo tan­to, que­da fir­me la sen­ten­cia que emi­tió la Oc­ta­va Cá­ma­ra del Cri­men don­de se lo con­de­nó a 20 años por el de­li­to de ho­mi­ci­dio sim­ple con do­lo even­tual en 19 he­chos y le­sio­nes le­ves, gra­ves y gra­ví­si­mas”. Tam­bién con­fir­mó que Fran­cis­co San­hue­za se­gui­rá de­te­ni­do en Men­do­za pa­ra cum­plir su con­de­na “por­que es lo que co­rres­pon­de”. De es­ta for­ma, la con­de­na de San­hue­za no pue­de ser mo­di­fi­ca­da en la jus­ti­cia pro­vin­cial.

La úl­ti­ma op­ción es que la de­fen­sa in­ter­pon­ga “un re­cur­so ex­tra­or­di­na­rio Fe­de­ral an­te la Cor­te Su­pre­ma de la Na­ción. Es­tá en los pla­zos, aun­que de­be se­guir un con­jun­to de pa­sos”.

La tra­ge­dia ocu­rrió en fe­bre­ro del 2017 en Hor­co­nes, Ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.