Ojo: What­sApp bo­rra­rá tus chats a par­tir del 12 de no­viem­bre

• Tus vi­deos, fo­tos y au­dios al­ma­ce­na­dos po­drían ser eli­mi­na­dos pa­ra siem­pre. Pa­ra evi­tar es­to, de­be­rás ha­cer una co­pia de se­gu­ri­dad. Aquí te en­se­ña­mos có­mo.

La Cuarta - - CRÓNICA - EQUI­PO LACUARTA.COM @lacuarta

Si deseas con­ser­var tus ar­chi­vos mul­ti­me­dia al­ma­ce­na­dos por What­sApp y no usas un smartp­ho­ne de la com­pa­ñía Ap­ple, es me­jor que ha­gas una co­pia de se­gu­ri­dad.

Tal co­mo lo lees. Des­de el 12 de no­viem­bre, la apli­ca­ción bo­rra­rá fo­tos, vi­deos y men­sa­jes de los dis­po­si­ti­vos An­droid que es­tén en su pla­ta­for­ma con el ob­je­ti­vo de ha­cer una lim­pie­za to­tal.

Es­to se de­be a un acuer­do rea­li­za­do en­tre What­sApp y Goo­gle pa­ra per­mi­tir que los men­sa­jes y el con­te­ni­do mul­ti­me­dia pue­dan ser guar­da­dos en el ser­vi­cio de al­ma­ce­na­mien­to de es­te úl­ti­mo, sin con­su­mir es­pa­cio en la cuen­ta de Goo­gle de los usua­rios co­mo ha­bía si­do has­ta aho­ra. To­do lo que hay que ha­cer es crear una co­pia de se­gu­ri­dad si­guien­do es­tos pa­sos:

1. Abre What­sApp y di­rí­ge­te a Me­nu/Ajus­tes/Chat

2. Pre­sio­na en “Co­pia de se­gu­ri­dad”

3. Se­lec­cio­na la op­ción “Guar­dar en Goo­gle Dri­ve” y eli­ge la fre­cuen­cia con la que quie­res que se ha­gan las co­pias de se­gu­ri­dad

4. Se­lec­cio­na la cuen­ta de Goo­gle que quie­res usar pa­ra guar­dar tu co­pia. Si no tienes una, pre­sio­na la op­ción “Aña­dir cuen­ta”

5. Por úl­ti­mo, pre­sio­na “Guar­dar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.