LA BA­TA­LLA DE MARÍA FER­NAN­DA ES DE BRON­CE

La chi­le­na lo­gró me­da­lla de bron­ce al le­van­tar 140 ki­los en su ter­cer y úl­ti­mo in­ten­to

La Cuarta - - PORTADA -

Pa­ra la his­to­ria van a que­dar los 140 ki­los que María Fer­nan­da Val­dés lo­gró le­van­tar en el Mun­dial de Halterofilia, que se rea­li­za en Turk­me­nis­tán.

Pe­ro sin du­da to­dos los pre­sen­tes en di­cho gim­na­sio y los que si­guie­ron su par­ti­ci­pa­ción por la se­ñal de ESPN, re­cor­da­rán pa­ra siem­pre ca­da uno de los ges­tos de la chica sú­per po­de­ro­sa na­cio­nal.

Es que la “Fe­ña” no só­lo mos­tró su ga­rra acos­tum­bra­da, tam­bién emo­cio­nó a los aman­tes de es­te de­por­te con su con­cen­tra­ción y su per­se­ve­ran­cia, so­bre to­do cuan­do uno de sus in­ten­tos en el “arran­que” (le­van­tar la pe­sa con un só­lo im­pul­so) re­sul­tó fa­lli­do. Y si bien, eso pu­do des­ani­mar a cual­quie­ra, Val­dés vol­vió a la pis­ta pa­ra le­van­tar 140 ki­los en el “en­vión” (se le­van­ta la pe­sa, se po­ne en el pe­cho y lue­go se eleva so­bre la ca­be­za y se man­tie­ne por unos se­gun­dos). Pe­so su­fi­cien­te pa­ra que nues­tra re­pre­sen­tan­te se subie­ra al po­dio de las ga­na­do­ras y se ad­ju­di­ca­ra la me­da­lla de bron­ce (Un Ju Kim de Co­rea del Nor­te ga­nó el oro con 152 ki­los y la chi­na Hui Ao lo­gró la pla­ta con 151).

“Es­ta vez no bus­ca­ba una me­da­lla. Bus­ca­ba más in­ten­tos vá­li­dos y fa­llé só­lo uno en la mo­da­li­dad de arran­que”, se fue en la hu­mil­de María Fer­nan­da.

Con el re­sul­ta­do de am­bas prue­bas, su­mó 250 ki­los en el To­tal Olím­pi­co y se ubi­có en la cuar­ta po­si­ción de­trás de la chi­na Hui Ao con 268, la co­rea­na Un Ju Kim con 263 y la do­mi­ni­ca­na Cris­mery San­ta­na con 254.

“Se ha­bla me­nos de un ri­va­li­dad con Mou­rin­ho. So­mos bue­na gen­te, me­jor de lo que creen”.

JO­SEP GUAR­DIO­LA Téc­ni­co de Man­ches­ter City

“Es­ta vez no bus­ca­ba una me­da­lla. Bus­ca­ba más in­ten­tos vá­li­dos y fa­llé só­lo uno en la mo­da­li­dad de arran­que”.

MARÍA FER­NAN­DA VAL­DÉS, pe­sis­ta e ído­la.

Es­te es el mo­men­to don­de María Fer­nan­da con­si­gue me­da­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.