Res­ca­tan a uni­ver­si­ta­rio ex­tra­via­do

Jo­ven se en­con­tra­ba con de­pre­sión por pa­sar mal mo­men­to en sus es­tu­dios.

La Cuarta - - CRÓNICA - MA­NUEL ARÉVALO B.

Sano y sal­vo fue res­ca­ta­do el es­tu­dian­te de ingeniería de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, N.C. (22), quien des­apa­re­ció en la tar­de del mar­tes des­de su do­mi­ci­lio en el ba­rrio El Ro­deo de La Dehe­sa, en la co­mu­na de Lo Bar­ne­chea. El jo­ven te­nía pro­ble­mas en sus es­tu­dios de ingeniería, por lo que es­ta­ba al bor­de de aban­do­nar su ca­rre­ra. Es­ta si­tua­ción de­ri­vó en una de­pre­sión que lo hi­zo ca­mi­nar, has­ta per­der­se, en el cerro El Huin­ga­nal del sec­tor La Vir­gen, des­de don­de lla­mó por te­lé­fono a su pa­dre pa­ra in­di­car­le la si­tua­ción, por lo que se ini­ció un ope­ra­ti­vo de res­ca­te que se ex­ten­dió por 48 ho­ras has­ta ayer.

Un he­li­cóp­te­ro de la ins­ti­tu­ción pu­do res­ca­tar­lo y lo tras­la­dó has­ta la ex Pos­ta Cen­tral don­de se re­cu­pe­ra de una des­hi­dra­ta­ción le­ve, pe­ro que evo­lu­cio­na sa­tis­fac­to­ria­men­te.

“Él es­tá bien, pe­ro se en­cuen­tra muy des­hi­dra­ta­do y des­orien­ta­do por ca­si dos días que es­tu­vo des­apa­re­ci­do. Ne­ce­si­ta des­can­sar y re­cu­pe­rar­se, por lo que les pe­di­mos res­pe­to y pri­va­ci­dad pa­ra él y tam­bién pa­ra nues­tra fa­mi­lia”, se­ña­ló un fa­mi­liar del jo­ven.

El es­tu­dian­te de la UC so­lo re­sul­tó con una des­hi­dra­ta­ción le­ve, de la que se re­cu­pe­ra en la ex Pos­ta Cen­tral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.