Cu­ba aho­ra vi­ve una re­vo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca con lle­ga­da del 3G

Mo­no­po­lio es­ta­tal ofer­ta­rá cua­tro pa­que­tes de te­le­fo­nía mó­vil.

La Cuarta - - MUNDO -

Los cu­ba­nos aho­ra vi­ven una re­vo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca, pues des­de ayer pue­den ac­ce­der por pri­me­ra vez al ser­vi­cio 3G pa­ra mó­vi­les, anun­ció el mo­no­po­lio es­ta­tal de las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes de la is­la, Etec­sa, que ofer­ta­rá cua­tro pa­que­tes de da­tos.

Los usua­rios de esa em­pre­sa tie­nen que con­tar con un ter­mi­nal o un equi­po de te­le­fo­nía ce­lu­lar que so­por­te la tec­no­lo­gía 3G pa­ra po­der con­tra­tar es­te nue­vo ser­vi­cio.

Se­gún ex­pli­có la vi­ce­pre­si­den­ta de Etec­sa, Ta­nia Velázquez, la em­pre­sa te­le­fó­ni­ca en­via­rá un avi­so per­so­na­li­za­do a sus clien­tes con la ofer­ta de los cua­tro pa­que­tes dis­po­ni­bles pa­ra ac­ce­der al ser­vi­cio. Ca­da uno in­clu­ye un bono adi­cio­nal de 300 MB pa­ra con­te­ni­dos na­cio­na­les.

La fun­cio­na­ria de­ta­lló la ta­ri­fa del nue­vo ser­vi­cio de da­tos mó­vi­les que pa­ra el pa­que­te con ve­lo­ci­dad de 600 me­ga­bits (MB) de des­car­ga ten­drá un cos­to men­sual de 7 pe­sos con­ver­ti­bles (CUC, equi­va­len­tes a 7 dó­la­res). En pro­me­dio, el cu­bano gana un po­co más de 20 dó­la­res al mes.

Cu­ba cuen­ta con 670 sa­las de na­ve­ga­ción y más de 2 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes cuen­tan con wifi.

Los cu­ba­nos es­pe­ra­ban con an­sias la lle­gas de es­ta te­co­no­lo­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.