Es­tu­dio ase­gu­ra que apps de te­ra­pia psi­co­ló­gi­ca pue­den re­du­cir sín­to­mas de de­pre­sión

La Cuarta - - CRÓNICA -

Un gru­po de psi­có­lo­gos de la Uni­ver­si­dad de In­dia­na des­cu­brie­ron que una se­rie de pla­ta­for­mas de te­ra­pia au­to­guia­das en In­ter­net re­du­cen la de­pre­sión.

El tra­ba­jo, que re­vi­só 21 es­tu­dios pre­exis­ten­tes con un to­tal de 4,781 par­ti­ci­pan­tes, se pu­bli­có en el Jour­nal of Me­di­cal In­ter­net Re­search.

En los úl­ti­mos años, mu­chas apli­ca­cio­nes y si­tios web ba­sa­dos han he­cho te­ra­pias au­to­guia­das pa­ra tra­tar la de­pre­sión. Los su­je­tos del es­tu­dio fue­ron es­pe­cí­fi­ca­men­te aque­llas apli­ca­cio­nes que brin­dan tra­ta­mien­to con te­ra­pia cog­ni­ti­va con­duc­tual , una for­ma de psi­co­te­ra­pia que se en­fo­ca en cam­biar los pa­tro­nes de pen­sa­mien­to y el com­por­ta­mien­to pa­ra aliviar los sín­to­mas de la de­pre­sión y otros tras­tor­nos men­ta­les.

“An­tes de es­te es­tu­dio, pen­sa­ba que los es­tu­dios an­te­rio­res pro­ba­ble­men­te se cen­tra­ban en per­so­nas con de­pre­sión muy le­ve, en aque­llos que no te­nían otros pro­ble­mas de sa­lud men­tal y te­nían un ba­jo ries­go de sui­ci­dio”, di­jo Lo­ren­zo-Lua­ces. “Pa­ra mi sor­pre­sa, ese no fue el ca­so. La cien­cia su­gie­re que es­tas apli­ca­cio­nes y pla­ta­for­mas pue­den ayu­dar a un gran nú­me­ro de per­so­nas”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.