La des­ga­rra­do­ra car­ta de un ni­ño al Vie­ji­to Pas­cue­ro: “So­lo quie­ro una ca­ra nue­va”

Un pe­que­ño de cin­co años su­frió gra­ves que­ma­du­ras en un in­cen­dio cuan­do era un be­bé y el úni­co re­ga­lo que pi­de es te­ner un ros­tro nor­mal pa­ra ser co­mo “los otros ni­ños”. Su cru­da his­to­ria, que fue re­dac­ta­da por su pa­dre, ha con­mo­vi­do en in­ter­net.

La Cuarta - - CRÓNICA - EQUI­PO LACUARTA.COM @lacuarta

“Me que­mé cuan­do era un ni­ño pe­que­ño. Per­dí mi ca­ra en el fue­go y des­de en­ton­ces ten­go que es­con­der­me de las per­so­nas por­que me tie­nen mie­do”. Así co­mien­za una des­ga­rra­do­ra car­ta al vie­ji­to Pas­cu­ro que se trans­for­mó en vi­ral.

Se tra­ta de Bakh­ti­yer Sin­drov, un ni­ño de cin­co años de Uz­be­kis­tán que su­frió gra­ves que­ma­du­ras du­ran­te un in­cen­dio en su ca­sa, cuan­do era ape­nas un be­bé. Al no po­der es­cri­bir, el pe­que­ño Bakh­ti­yer dic­tó la car­ta pa­ra Pa­pá Noel a su pa­dre.

“Me ten­go mie­do cuan­do me mi­ro en el es­pe­jo. No ten­go na­riz, ore­jas ni pe­lo. Mi ma­má di­ce que no iré a la es­cue­la (…) Me due­le a me­nu­do, pe­ro no llo­ro. Mi ma­dre es la que lo ha­ce (…) Pa­pá Noel, da­me una ca­ra nue­va, por fa­vor, en­ton­ces nun­ca llo­ra­ré en mi vi­da. So­lo quie­ro ser co­mo otros ni­ños e ir a la es­cue­la”, ro­gó.

La car­ta fue en­via­da a ‘Ya rya­dom’ (‘Yo es­toy a tu la­do’), una or­ga­ni­za­ción be­né­fi­ca en la ciu­dad de Al­maty. En el úl­ti­mo año, Bakh­ti­yer re­ci­bió tra­ta­mien­to mé­di­co con la ayu­da de la or­ga­ni­za­ción be­né­fi­ca y fa­mi­lia­res y ami­gos que han re­cau­da­do di­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.