DON PELLE LI­DE­RA LIS­TA PA­RA SER EL NUE­VO DT DEL MI­LAN

• Cer­ca­nos al “In­ge­nie­ro”, quien tam­bién fue con­tac­ta­do por To­rino, re­co­no­cen a La Cuar­ta que “el chi­leno es­tá en­tre los can­di­da­tos pa­ra un nue­vo pro­yec­to” del ros­so­ne­ro. El ac­tual DT, Ste­fano Pio­li, se en­cuen­tra en las cuer­das por mal desem­pe­ño.

La Cuarta - - PORTADA - @ro_­fuen­teal­ba

La ce­san­tía de Ma­nuel Pe­lle­gri­ni al pa­re­cer no será tan lar­ga. El téc­ni­co chi­leno ma­ne­ja va­rias op­cio­nes pa­ra con­ti­nuar su ca­rre­ra en Eu­ro­pa o Me­dio Orien­te. Pe­ro nin­gu­na más importante que la de Mi­lan, don­de apa­re­ce en una nó­mi­na de po­si­bles can­di­da­tos a su­ce­der al apro­ble­ma­do téc­ni­co Ste­fano Pio­li.

Así lo con­fir­ma a La Cuar­ta un alle­ga­do al DT chi­leno, quien ase­gu­ra que “al en­tre­na­dor le di­je­ron que la di­ri­gen­cia del club ha­rá un nue­vo pro­yec­to pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da. Y en la lis­ta de téc­ni­cos que ma­ne­jan los di­ri­gen­tes es­tá el de Pe­lle­gri­ni. Pe­ro hay que ser cla­ros, na­die del club lombardo lo ha lla­ma­do por el te­ma”.

Sin em­bar­go, la pren­sa es­pa­ño­la pu­so a Mar­ce­lino Gar­cía To­ral, ex DT de Va­len­cia,

co­mo uno de los en­tre­na­do­res apun­ta­dos por la se­cre­ta­ría técnica de la squa­dra ros­so­ne­ra.

Pe­ro ha­ce ra­to que el nom­bre del ex adies­tra­dor del West Ham Uni­ted da vuel­tas en Ita­lia. Ha­ce un par de se­ma­nas, To­rino se con­tac­tó con el en­torno pa­ra su­plir la par­ti­da del re­nun­cia­do Wal­ter Ma­za­rri. Sin em­bar­go, la di­ri­gen­cia del “To­ro” de­ci­dió man­te­ner el in­te­ri­na­to de Mo­reno Lon­go has­ta el fi­nal de es­ta tem­po­ra­da.

Asi­mis­mo, la pren­sa ale­ma­na ha­bló de un su­pues­to in­te­rés de Hert­ha de Ber­lín pa­ra re­em­pla­zar al re­nun­cia­do Jur­gen Klins­mann, quien es­tu­vo só­lo 76 días en el car­go, tras ar­gu­men­tar que no sin­tió el apo­yo de los di­ri­gen­tes en la lu­cha por no des­cen­der.

Si­re­nas de Orien­te. Aun­que Eu­ro­pa no el úni­co des­tino que pre­ten­de al “In­ge­nie­ro”. Las mis­mas fuen­tes ha­blan de con­tac­tos con el fút­bol de

Me­dio Orien­te pa­ra te­ner­lo en su ban­ca.

“Siem­pre ha exis­ti­do esa po­si­bi­li­dad, no es pri­me­ra vez que lo son­dean. Con la rea­li­za­ción del Mun­dial 2022 en Qa­tar, ese país ha in­ver­ti­do pa­ra te­ner a los mejores pro­fe­sio­na­les. Tam­bién ha ha­bi­do con­tac­tos con Emi­ra­tos y Ara­bia Sau­di­ta”, di­ce el cer­cano al téc­ni­co san­tia­guino.

Ro­dri­go Fuen­teal­ba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.