Lu­cas ne­ce­si­ta me­di­ca­men­to más ca­ro del mun­do

Fa­mi­lia del pe­que­ño de Iqui­que re­quie­re re­cau­dar 1.560 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra ayu­dar­lo a tra­tar una Atro­fia Mus­cu­lar. www.ayu­de­mo­sa­lu­cas.cl es el si­tio ofi­cial de la cru­za­da.

La Cuarta - - CRÓNICA -

1.560 mi­llo­nes de pe­sos es la me­ta que se pu­so la fa­mi­lia del pe­que­ño de cuatro me­ses Lu­cas Lei­va Már­quez, quie­nes de­ben com­prar una do­sis del fár­ma­co más ca­ro del mun­do, que le per­mi­ta al pe­que­ño su­pe­rar una Atro­fia Mus­cu­lar Ti­po I, de la cual pa­de­ce.

Así lo con­fir­mó el doc­tor del Hos­pi­tal de Iqui­que, Car­los Re­yes, quien es ami­go de la fa­mi­lia del lac­tan­te, que es­tá in­ter­na­do en la Uni­dad de Cui­da­dos In­ten­si­vos de la Clí­ni­ca Dá­vi­la.

“Es una en­fer­me­dad letal y, si de ci­fras se tra­ta, la ma­yo­ría de los ni­ños mue­re a los dos años de vi­da (...) él ne­ce­si­ta el me­di­ca­men­to Zol­gens­ma, que no es­tá en el país. Es un fár­ma­co que cu­ra el pro­ble­ma ge­né­ti­co y la per­so­na se lo­gra sa­nar”, co­men­tó el mé­di­co, que tam­bién es el vo­ce­ro de la cam­pa­ña “Ayu­de­mos a Lu­cas”, que bus­ca re­unir fon­dos pa­ra es­ta cru­za­da.

“La me­ta, por el mo­men­to, es re­cau­dar al me­nos 94 mi­llo­nes de pe­sos se­ma­na­les, lo que per­mi­ti­ría lle­gar a tiem­po y per­mi­tir que Lu­cas pue­da ini­ciar el tra­ta­mien­to de quie­nes no lo­gran co­nec­tar los ner­vios con los múscu­los, los que ter­mi­nan atro­fián­do­se y per­dien­do to­da mo­vi­li­dad”, agre­gó Re­yes.

Pa­ra for­mar par­te de es­ta cam­pa­ña só­lo se de­be in­gre­sar al si­tio web www.ayu­de­mo­sa­lu­cas.cl, don­de es­tán dis­po­ni­bles las fe­chas de to­das las ac­ti­vi­da­des pa­ra re­cau­dar fon­dos. Ade­más, se pue­de co­la­bo­rar en­vian­do sus apor­tes a la cuen­ta ban­ca­ria de la ma­má de Lu­cas: Ma­ca­re­na Már­quez Lu­za, cuen­ta co­rrien­te del Ban­co Es­ta­do nú­me­ro 1300002125, rut 13.867.497-5 y co­rreo mar­ce­la­mar­quez­lu­za@gmail.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.