La Cuarta

¿Quién podrá salvarlos?

La directiva tiene a Sebastián González como candidato para reemplazar a Marcelo Espina. Sin embargo, la duración en el cargo es un asunto que aún está pendiente.

- ← Rodrigo Fuentealba @ro_fuentealba

Chamagol suena como el chipote en el Colo

Faltaban menos de un par de horas para el duelo contra Unión Española, el sábado pasado, cuando se filtró la renuncia de Marcelo Espina como gerente técnico de Colo Colo. El posterior triunfo de los albos dejó en segundo plano la tortuosa salida del “Cabezón”. Pero no para los dirigentes que, de inmediato, se contactaro­n con Sebastián González para ocupar el vacío que dejó el ex “8”. Y es que la salida del “Cabezón” estaba al caer. La mala campaña del equipo, las cuestionad­as decisiones sobre los refuerzos y la mala relación con el plantel derivaron en la anticipada salida de ex ídolo, quien tenía contrato hasta mediados del próximo año con Blanco y Negro.

De consenso. En medio de la alegría del triunfo, la directiva comenzó de inmediato a trabajar en los candidatos para tapar el vacío que dejó el ex crack de Platense en el organigram­a.

Según se enteró La Cuarta, el primero en la lista del presidente Aníbal Mosa es “Chamagol”. El ex delantero es una persona que reúne simpatías en un equipo convulsion­ado, uno de los principale­s atributos que le faltó al anterior titular del cargo, quien fue fustigado en numerosas ocasiones por los jugadores y, sobre todo, por algunos de los referentes que salieron del Monumental. Asimismo, el ex goleador de Atlante tiene la preparació­n requerida para profesiona­lizar el cargo de director deportivo, una de las grandes falencias del equipo. La misma que lo tiene con la peor campaña deportiva de su historia y al borde del precipicio de caer a la segunda categoría, por primera vez en su historia.

Pero el nombre del comentaris­ta del CDF no es nuevo en la órbita del cargo. En junio de 2018 fue uno de los serios candidatos para asumir el cargo que luego ocuparía el “Cabezón”.

En ese entonces, la presentaci­ón de González fue notable. Pero Gabriel Ruiz-Tagle, ex timonel de los albos, se decidió por la trayectori­a de Espina por sobre de las aptitudes académicas que mostró el delantero, quien además tiene estudios en gestión deportiva y scouting. Ahora la situación es diferente. La directiva está dispuesta asegurar ya el concurso del “Chama”, quien aún no le entregó una respuesta definitiva al ofrecimien­to de los albos para el cargo de director deportivo.

Duración. Sin embargo, existe una multiplici­dad de factores que condiciona­n esa respuesta. Y uno de los puntos más importante­s, que todavía no está del todo claro, es la duración que tendrá el nuevo director deportivo en el cargo.

En el directorio existen voces que esperan que reemplazan­te de Espina sólo se quede hasta el término de esta controvert­ida temporada. Es decir, sólo hasta finales de enero o mediados de febrero. Precisamen­te, ese es uno de los temas esenciales a tratar, ya que ni González ni alguno de los otros potenciale­s candidatos estarían dispuestos a asumir por sólo un mes y medio en un puesto tan importante.

 ??  ??
 ??  ?? “Chamagol” se tituló en Gestión y Marketing Deportivo en el Instituto Johan Cruyff.
“Chamagol” se tituló en Gestión y Marketing Deportivo en el Instituto Johan Cruyff.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile