La Cuarta

Grúa pluma dejó la escoba en Indepe: cayó sobre 2 casas

• Por causas que aún se investigan, se desplomó sobre viviendas en la comuna y dejó 4 lesionados. Incluso, uno de ellos estuvo atrapado cerca de cuatro horas en su hogar.

- ← Belén Muñoz @lacuarta_belen

Para las personas que viven entre las calles Aníbal Pinto y Adolfo Ibáñez, en Independen­cia, el día de ayer no fue un lunes cualquiera...

Es que cerca de las 9 de la mañana un tremendo ruido despertó a los dormilones rezagados que aún habían en el sector. ¿La razón? El desplome de una grúa pluma sobre dos casas mientras la empresa a cargo realizaba una construcci­ón de tres pisos para la Fundación Tacal.

Sobre el accidente, el intendente de la Región Metropolit­ana, Felipe Guevara, detalló que “efectivame­nte hubo un accidente. Hubo cuatro personas lesionadas, el operador de la grúa, que fue llevado a la Mutual de Seguridad. Dos personas que fueron llevadas al Hospital San José, un menor de edad y una mujer de edad mediana”.

Pero además del susto de su vida, un cuarto afectado, según relató Guevara, quedó atrapado por cerca de cuatro horas en su hogar, ya que tenía mucho peso sobre una de sus piernas.

Debido al tremendo accidente, Enel cortó la electricid­ad de manera de poder trabajar con todas las medidas de seguridad necesarias que también permitiera el rescate de la afectada.

Sobre este hecho, la Fundación señaló, a través de un comunicado, que “la Fundación Tacal es una organizaci­ón sin fines de lucro con más de 35 años de historia, cuyo propósito es la capacitaci­ón e inclusión laboral de personas en situación de discapacid­ad, que desde su fundación el año 1985, se encuentra ubicada en Ibáñez 469 en la comuna de Independen­cia”.

Intendente Región Metropolit­ana.

Agregó que “después de mucho esfuerzo, estamos en proceso de construcci­ón de un nuevo edificio que permitirá cumplir de mejor manera el propósito de la fundación a través de una infraestru­ctura con los más altos estándares en inclusión (...) En ese contexto, lamentamos profundame­nte el accidente ocurrido y los daños generados a nuestros vecinos”.

Por último, indicaron que “hemos solicitado a la constructo­ra a cargo de la construcci­ón del proyecto que focalice su atención en la ayuda inmediata a los vecinos afectados resguardan­do su seguridad. Además que colabore de manera eficaz en la investigac­ión y que a partir de los hallazgos modifique sus protocolos de funcionami­ento”.

“Hubo cuatro personas lesionadas, el operador de la grúa, que fue llevado a la Mutual de Seguridad. Dos personas que fueron llevadas al Hospital San José, un menor de edad y una mujer de edad mediana, y otra persona atrapada”. FELIPE GUEVARA,

 ??  ?? La constructo­ra a cargo debía realizar una construcci­ón de tres pisos para la Fundación Tacal, quiénes lamentaron el hecho y pidieron investigac­ión.
La constructo­ra a cargo debía realizar una construcci­ón de tres pisos para la Fundación Tacal, quiénes lamentaron el hecho y pidieron investigac­ión.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile