La Cuarta

Piñera vetará “indulto a presos del 18-O”

• Presidente señaló que le hará la cruz al proyecto si sigue avanzando en el Congreso, porque a su juicio “atenta contra la democracia”.

-

Un revés político sufrió el proyecto de Ley que busca indultar a los presos por desórdenes públicos desde el 18-O, luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que lo vetará si sigue avanzando en el Congreso.

“Nuestro Gobierno manifiesta su total desacuerdo y oposición con el proyecto de indulto general antes mencionado y anticipa que en caso de que el proyecto avance, y de ser necesario, va a utilizar su facultad de veto para impedir su aprobación porque consideram­os que es un mal proyecto y que atenta contra el orden público, la seguridad ciudadana, la democracia y el estado de derecho”, señaló el Mandatario. El proyecto, presentado por senadores de oposición, liderados por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), busca dejar en libertad a quienes fueron detenidos durante las protestas sociales iniciadas a fines del año pasado.

“Quienes cometen delitos deben ser investigad­os por la Fiscalía, juzgados por los tribunales y, cuando correspond­a, sancionado­s por los tribunales de acuerdo a la Ley”, agregó Piñera.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile